Detalle trivial

Cerrado

Anónimo
Anónimo
No quisiera q se me mirara mal por decir esto, pq aunque es un detalle trivial, es decir, sin importancia, estaría bien el corregirlo. Se trata de una de las preguntas del trivial, q ya me ha aparecido en 2 ó 3 ocasiones y q me ha llamado la atención:

Cómo se llama la espada de Gil-galad?
Cuatro opciones.

No dudo q en 3500 años de vida alguna espada llevaría, pero no se tiene noticia. Y tampoco creo q descoloque a nadie la pregunta pq todos sabemos a q se refiere.
Sin embargo, en lugar de espada, a lo q se debería referir la pregunta es a una lanza. Lo q llevaba Gil-galad era una lanza. Aeglos, por cierto (por si le ahorro el uso de un comodín a algun incauto :P).
Sólo se trata de un pequeño detalle, pero creía conveniente puntualizarlo

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#1 Respondiendo a: Anónimo

No quisiera q se me mirara mal por decir esto, pq aunque es un detalle trivial, es decir, sin importancia, estaría bien el corregirlo. Se trata de una de las preguntas del trivial, q ya me ha aparecido en 2 ó 3 ocasiones y q me ha llamado la atención:

Cómo se llama la espada de Gil-galad?
Cuatro...

Creo recordar que...

...en algún sitio se hace referencia a Aeglos como una espada y no como una lanza. Siento no poder ser más concreto, pero se supone que estoy haciendo que trabajo. :P

Un Saludo,
Durin el Inmortal.

PD.- La que es más jodida es la del nombre que le da Gollum al Único.... ¿mi tesssoro? ¿Regalo de cumpleaños? ¿La cosa del bolsillo?
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Creo recordar que...

...en algún sitio se hace referencia a Aeglos como una espada y no como una lanza. Siento no poder ser más concreto, pero se supone que estoy haciendo que trabajo. :P

Un Saludo,
Durin el Inmortal.

PD.- La que es más jodida es la del nombre que le da Gollum al Únic...

Creo recordar que...

aiya

pues a mi esa de gil-galad nunca me a salido, jaja

namarië

(Mensaje original de: asfa)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Creo recordar que...

aiya

pues a mi esa de gil-galad nunca me a salido, jaja

namarië

(Mensaje original de: asfa)

Puessss....

Hombre, no me acuerdo bien, pero me parece q la pregunta salía en el bloque q va de la 5 a la 10, y teniendo en cuenta q esas preguntas son de dificultad media, creo q la pregunta en cuestión se basa en el Silma, donde se le trata como lanza.

Vamos, era una simple puntualización. Y q cq puede entender a q se refiere la pregunta, ponga lanza, espada o incluso arco :P

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Puessss....

Hombre, no me acuerdo bien, pero me parece q la pregunta salía en el bloque q va de la 5 a la 10, y teniendo en cuenta q esas preguntas son de dificultad media, creo q la pregunta en cuestión se basa en el Silma, donde se le trata como lanza.

Vamos, era una simple puntualización. Y q...

En efecto

Resulta que hay confusion a la hora de determinar si Aeglos (Aiglos incluso en determinadas versiones) era una lanza o una espada. Yo me inclino por pensar que era una lanza (spear es lanza, que yo sepa...).

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

En efecto

Resulta que hay confusion a la hora de determinar si Aeglos (Aiglos incluso en determinadas versiones) era una lanza o una espada. Yo me inclino por pensar que era una lanza (spear es lanza, que yo sepa...).

era lanza...

Dice que es una espada en los apendices del Silma, si no me equivoco. En ESDLA, en el capitulo del concilio, si no rcuerdo mal dicen que es una lanza. De todos modos, lo del apendice del Silma es un error de traduccion. En el original dice Spear (=lanza).
Asi que era una lanza ...

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

era lanza...

Dice que es una espada en los apendices del Silma, si no me equivoco. En ESDLA, en el capitulo del concilio, si no rcuerdo mal dicen que es una lanza. De todos modos, lo del apendice del Silma es un error de traduccion. En el original dice Spear (=lanza).
Asi que era una lanza ...

(...

No apuestes por ello

La ultima vez que discuti el tema, me sacaron dos citas perdidas de entre el maremagnum de escritos de Tolkien en los que se hablaba de la espada de Gil-Galad, si bien es cierto que tomando en consideracion unicamente el Silmarillion, Aeglos es una lanza.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

No apuestes por ello

La ultima vez que discuti el tema, me sacaron dos citas perdidas de entre el maremagnum de escritos de Tolkien en los que se hablaba de la espada de Gil-Galad, si bien es cierto que tomando en consideracion unicamente el Silmarillion, Aeglos es una lanza.

(Mensaje original de:...

Si en el Silma y ESLDA...

... es una lanza, ya puede venir quien quiera a decirme lo contrario, que me da a mi que no me va a convencer. Claramente en el unico texto publicado por Tolkien dice que es Lanza y punto. ..
...hasta ahi podiamos llegar. Como dice alguien "En al peli estan muy bien documentados (jejeje)" asi que sera una lanza.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |