Ver publicación (Partes flojas de ESDLA)

Ver tema

Shrike
Shrike

Hola,

Ultimamente estoy releyendome (no sé cuántas veces me lo habré leido... ) el Señor de los Anillos y he llegado al capítulo de las Dos Torres dónde Gándalf se reencuentra con Áragorn, Gimli y Legolas en Fangorn y me ha dado la impresión de que es una escena MUY forzada, que desentona bastante con la fluidez argumental que predomina en la novela, ya q de golpe y porrazo les aparece Gándalf de ves tú a saber dónde (es un decir).
Además, me ha dado muy mala impresión la actitud de Gándalf hacia sus amigos (dice algo cómo: "Ninguno de vosotros tiene ninguna arma q pueda lastimarme"), q parece algo prepotente (fantasma, para ser más exactos). Y vale, ya sé q alguien es un Istari muy poderoso, pero hombre, desentona con la idea q va cogiendo uno del amigo Mithrandir a lo largo de la Comunidad del Anillo (humilde y respetuoso con sus amigos y camaradas).
Bueno, sólo quería exponerlo en éste Foro para conocer la opinión q pueda tener otra gente, y, pq no, para conocer vuestros "puntos oscuros" del Señor de los Anillos.

Adeu,

PD: Antes de que nadie pueda pensar mal de mi mensaje, quisiera decir q considero a ESDLA como el mejor libro q he leido nunca (bueno, tampoco es q me haya leido miles... ).
And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain

v. 555-556 del Lay of Leithian