RETO, q no decaiga! :-P
Creo q es más sencillo q el otro q puse así q ya estáis taladrando el teclado de vuestro ordenador para dar vuestras respuestas

"Yo antes no destacaba entre los de mi gente, era uno más, y muy probablemente estaba destinado a no descollar sobre el resto. Ahora puedo decir q soy el más grande de entre los míos y eso se nota enseguida, sin necesidad de q abra siquiera la boca. Q puedo decir de mí? Bueno, grandes han sido mis aventuras, grande el dolor q he conocido, y si se me ha de medir por la categoría de mis adversarios, sí, soy un gran guerrero. Ahora tú, q ni eres grande entre los tuyos ni has empuñado un arma tan reverenciada como la mía, díme, quién soy?"
Pues hala, al tajo

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Visto q el bueno de Foe Hammer, q decía q quería poner un reto, todavía no lo ha hecho, al menos q yo sepa... :P me adelanto y pongo yo uno.
Creo q es más sencillo q el otro q puse así q ya estáis taladrando el teclado de vuestro ordenador para dar vuestras respuestas:
"Yo antes no destacaba...
Frodo? por lo del peso, y q antes era uno mas, q ha sufrido un gran dolor (el anillo...)...
yo creo q si q es frodo...

"no verdad lacra iglesias... La virgen de las rocas..." El Código da Vinci. Dan Brown. (Éste sí que fue él...)
¿Los balrogs?, pues claro que tienen alas.... como las compresas...

Visto q el bueno de Foe Hammer, q decía q quería poner un reto, todavía no lo ha hecho, al menos q yo sepa... :P me adelanto y pongo yo uno.
Creo q es más sencillo q el otro q puse así q ya estáis taladrando el teclado de vuestro ordenador para dar vuestras respuestas:
Por lo del arma creo que es Aragorn.
Por lo del dolor...Turin.
Tengo que meditarlo...
Saludos desde Gondor.
Nos quieres romper el coco con esto!!!!!!!!!!
siempre con tus retos

bueno yo creo que por lo grande y buen peleador y tb por lo de que ha conosido un dolor muy grande yo creo que es Aragorn, es el unico que se me ocurre con esta descripción, bueno no el unico, pero el que mas se relasiona
From the middle of sleep
Which secretly accompanies
The darkness in my heart
The second word was "wind"
Directing my journey
From God´s arms,
Fanning wings
... no te enfades conmigo, sabes que te lo digo con toda la sinceridad y buena intención del mundo..... sin ningún ánimo de ofender.... pero en este reto no te has lucido

No sé, después de haber visto grandes maravillas que han salido de tu cabeza, ahora este me deja como mal sabor de boca.... Es que das muy pocos datos, es muy ambigüo, las pistas que proporcionas llevan a muchos caminos distintos que tendrás que ir descartando tú mismo porque, según el reto, podrían ser todos perfectamente....
Lo mismo tiene truco (conociéndote....), pero no sé no sé....
Grandes guerreros que han empuñado grandes armas los hay ha puñados. Que no estuvieran destinados a destacar, supongo que hay menos, pero que hayan sufrido dolor y pasado aventuras..... ufffff, se vuelve a disparar la estadística.
Da más pistas, anda....

Saludos,
Nirnaeth
(Mensaje original de: Nirnaeth)
.. Avranc.
creo que es Bilbo Baggins
(Mensaje original de: ulfast)
Porque le cuadran bastantes,aunque yo diría que es Frodo..No creo que fuera Aragorn: Aragorn no era "uno mas entre los suyos".
Un abrazo desde Mordor,oh hijo de Arathorn: Campeon de la locuacidad y Artista de la palabra: Que los Valar sigan protegiendote a ti y a tu teclado.
(Mensaje original de: Bocadesauron)
para mi es mi querido amigo Meriadoc Brandigamo.......
Saludos
"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)
Bueno, bueno, bueno...
Se ausenta uno dos horas y le caen palos de todas partes XDDD
Claro q el reto da pocas pistas, pero si hay pocas pistas (aunque a mi entender las justas :P) es por culpa del alto nivel q hay por lo general entre los participantes de los retos.
Es q no se os puede dar ni la más mínima ayuda pq a poco q os diga me acertáis el reto. Q en el fondo es lo q quiero, pero diablos, siempre gusta q tarden un poco en acertarlo

Y después de esto, felicito personalmente a Frodo por haber acertado el reto. Y tb a Gorthaur, aunque se ha quedado a medio camino :P

La respuesta es Merry:
"Yo antes no destacaba entre los de mi gente, era uno más, y muy probablemente estaba destinado a no descollar sobre el resto. Ahora puedo decir q soy el más grande de entre los míos y eso se nota enseguida, sin necesidad de q abra siquiera la boca. Q puedo decir de mí? Bueno, grandes han sido mis aventuras, grande el dolor q he conocido, y si se me ha de medir por la categoría de mis adversarios, sí, soy un gran guerrero. Ahora tú, q ni eres grande entre los tuyos ni has empuñado un arma tan reverenciada como la mía, díme, quién soy?"
Merry tenía la misma altura, o por el estilo, q el común de los hobbits, y por tanto no destacaba, por un lado. Por otro lado, no era especialmente famoso ni reconocido.
Sin embargo, tras su periplo por el mundo y su aventura en la Comunidad del Anillo, regresa siendo el más grande (el más alto, físicamente) de entre los suyos. Y como bien dice él, cq podía darse cuenta de q era el más grande.
Con esto podemos dudar, como Gorthaur, si es Pippin o Merry. Pero la respuesta nos la da él, pues dice q si un gran guerrero se ha de medir por la categoría de sus adversarios (el Rey Brujo, aunque no fue precisamente una justa), es un gran guerrero. Y formula el reto dando la última pista: Empuñó un arma q fue reverenciada (recordemos el parlamento con Gandalf, me parece recordar :P, donde éste le dice q el forjador de la espada del Oesternesse con q atravesó al Rey Brujo no podía haber imaginado un mejor destino para su metal).
Ahora me podéis dar de palos todo lo q queráis. Pero creo q las pistas eran suficientes y q lo q se requería (ya q el texto base es tan simple como SDLA) era simplemente ingenio.
PD: ^Beren^, perdona, me he leído Los Vagabundeos de Húrin... Avranc cuadra de verdad con esta descripción?
PDD: Nirnaeth, si supieras el poco esfuerzo q pongo a la hora de crear los retos en general (no éste solo), no me respondías ninguno :P, pero prometo esforzarme más.
#11 Respondiendo a: Anónimo
Oficina de reclamaciones
Bueno, bueno, bueno...
Se ausenta uno dos horas y le caen palos de todas partes XDDD
Claro q el reto da pocas pistas, pero si hay pocas pistas (aunque a mi entender las justas :P) es por culpa del alto nivel q hay por lo general entre los participantes de los retos.
Es q...
Se me olvidó decir q regresa siendo el más alto de los hobbits, junto con Pippin, merced a lo q Bárbol les da de beber en su estancia en Fangorn. Cuando les veían, después de este episodio, todos se maravillaban de q hubieran crecido lo menos un pie.
#12 Respondiendo a: Anónimo
Pequeña aclaración...
Se me olvidó decir q regresa siendo el más alto de los hobbits, junto con Pippin, merced a lo q Bárbol les da de beber en su estancia en Fangorn. Cuando les veían, después de este episodio, todos se maravillaban de q hubieran crecido lo menos un pie.
(Mensaje original de: Emi...
"Yo antes no destacaba entre los de mi gente, era uno más, y muy probablemente estaba destinado a no descollar sobre el resto. (Estaba de guardia en la frontera norte) Ahora puedo decir q soy el más grande de entre los míos y eso se nota enseguida, sin necesidad de q abra siquiera la boca. (A la muerte de Manthor, lo toman como señor, y es evidente que lo es, pues se sienta en Angbor) Q puedo decir de mí? Bueno, grandes han sido mis aventuras, (Encontrar a Húrin, el meollo del juicio y, sobre todo, la huida de la casa en llamas) grande el dolor q he conocido, (Brandir mató a su padre) y si se me ha de medir por la categoría de mis adversarios, sí, soy un gran guerrero.(¡Su adversario es Húrin, entre otros!) Ahora tú, q ni eres grande entre los tuyos ni has empuñado un arma tan reverenciada como la mía, díme, quién soy?" (El arco con el que mata a Manthor es "reverenciado" (se supone) por la gente que finalmente acaba creyendo que actuó con justicia y lo toma como Señor.)
#14 Respondiendo a: Barahun
Sí,...
"Yo antes no destacaba entre los de mi gente, era uno más, y muy probablemente estaba destinado a no descollar sobre el resto. (Estaba de guardia en la frontera norte) Ahora puedo decir q soy el más grande de entre los míos y eso se nota enseguida, sin necesidad de q abra siquiera la...
Pues q quieres q te diga, q no te puedo negar q tengas razón, aunque algunas de las explicaciones entran con calzador... (se podría decir q se amolda mejor al reto q los hobbits se dén cuenta de lo grande q es sin necesidad de q abra la boca, a q reconozcan a Avranc su grandeza por ser el líder... no sé si me entiendes)
El principal problema es q no manejo con tanta soltura las andanzas de Avranc como para poder poner un reto sobre él

En estos casos se queda uno sin saber si dar el reto por acertado o no, pq no estaba pensando en Avranc. Pretendía congraciarme con la gente con un personaje más sencillo después de mi reto "metafísico" anterior :P
Y no seas tan rebuscado siempre, ^Beren^

#15 Respondiendo a: Anónimo
Cielos!
Pues q quieres q te diga, q no te puedo negar q tengas razón, aunque algunas de las explicaciones entran con calzador... (se podría decir q se amolda mejor al reto q los hobbits se dén cuenta de lo grande q es sin necesidad de q abra la boca, a q reconozcan a Avranc su grandeza por ser el l...

Si tienes razón, Merry encaja mejor que Avranc, aunque este también lo haga, más o menos. Pero Avranc es lo primero que se me ha ocurrido, y claro, pues lo he puesto

#12 Respondiendo a: Anónimo
Pequeña aclaración...
(Mensaje original de: Emi...
He llegado un poco tarde pero me encantan los retos de este tipo y (aunq no creo q lo hubiera adivinado) me encanta. Jpe menuda currada para inventarselo, no?
Ta genial

-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
#16 Respondiendo a: Barahun
No puedo evitarlo
![]()
Si tienes razón, Merry encaja mejor que Avranc, aunque este también lo haga, más o menos. Pero Avranc es lo primero que se me ha ocurrido, y claro, pues lo he puesto![]()
Vamos vamos.........por que buscarle la vuelta a las cosas, acaso Merry no puede ser la respuesta a un reto ???...... claro como es un "simple" Hobbit.......

Reconozcamos por una vez, que el viejo Meriadoc Brandigamo, puede estar a la altura de los más grandes guerreros de la Tierra Media, solo por el "pequeño" hecho de luchar y herir al Rey Brujo......
Saludos
"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)