Ver publicación (Para Elladan)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Mil gracias

Pues mil gracias, Gwaihir, tienes razón, la gaita es mi instruento preferido, de hecho, se me eriza el pelo y la piel se me pone de gallina cada vez que oigo alguna melodía con gaita, por nimia que sea.
En fin, que me pongo en seguida a buscar esos cd´s. Gaitaaaaaaaaaaa!!!!!

Saludos...

Haz caso a Gwaihir

Haz caso al aguilucho con lo de Budiño, el tío es una máquina.

Carlos Núñez es un experimentador, pero ante todo un gaitero de una fuerza descomunal en directo, por eso te dije lo de Núñez y Hevia; los discos de Carlos Núñez son irregulares y contienen temas muy diferentes unos de los otros, así que no puedo decirte uno en que predomine la gaita; mi favorito es precisamente "Os amores libres" donde hace una fusión con las músicas del sur, árabe y flamenco, que a mi personalmente me parece genial, aunque no puramente celta. El primero, "A iramndade das estrelas" es más puro, y cuenta también con la colaboración de "The Chieftains". Hevia me gusta, pero me parece mucho más irregular, y en directo se desmorona, casi no tiene repretorio.

Los discos de Luar na Lubre son muy fáciles de encotrar, los tienes en cualquier Corte Inglés, son relativamente baratos (entre 1.500 y 2.000 ptas) y creo que los dos últimos, "Plenilunio" y "Cabo do mundo" están a la venta en un solo pack.

Alasdair Fraser también se encuentra en disco fácilmente, pero es mucho más caro.

Maighread ni Dhomhnail tiene al menos dos discos que han llegado a España, pero seguro que encuentras trabajos suyos como colaboradora con diversos grupos irlandeses.

Un saludo, Chuache y otro al Señor de los Vientos

(Mensaje original de: Elladan)