Ver publicación (¿Que se neecesita para ser un ....)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

verdadero fan de Tolkien?
Hace poco conoci a algunos chicos
que se convirtieron en fans de Tolkien a raiz
de la pelicula y bueno platicando me llegue a
enterar de sus cirterios sobre quien es o no
un verdaero fan de Tolkien... me puse a pensar
y creo que por medio de estos criterios...

No hay grados, amiga

No se puede establecer una frontera en plan de ahora eres fan, ahora no lo eres. Es algo gradual. No se puede decir q yo, por haber leído un libro más de Tolkien q tu, sea verdadero fan, y tu, por haber leído uno menos q yo, no lo seas.

Es algo q se es, sin más. No hay pq utilizar baremos. Para ser un fan, lo fundamental es q ames la obra de Tolkien y q hayas leído algo de ella, o q hayas visto la película y te haya enamorado y tengas las intención de leer los libros.

Si bajas más abajo verás un par de interesantes posts, uno encabezado por Bocadesauron y otro por mí, q tratan temas similares. En ellos se puede ver q hay muchas formas de enfocar el amor y la pasión por Tolkien, y son todas distintas. Una persona q no tiene ni un solo libro de Tolkien pero q se los han dejado y los ha leído varias veces, puede ser tan fan (por otros caminos) como otra persona q tiene todas las figuritas de la película de LCDA u otra q tiene el juego de rol y echa partidas todos los días.

Si de verdad sientes q Tolkien es tu pasión y sales en su defensa cada vez q alguien lo ataca y si tienes verdaderas ansias de ver la próxima película y disfrutas con la lectura de Tolkien, no dudes q eres una verdadera fan a pesar de lo q pueda decir nadie por ahí :- )

(Mensaje original de: Emilioaragorn)