Ver publicación (Razas)
Ver tema#5 Respondiendo a: Anónimo
VIVA TOM BOMBADIL!!!!
Pues si, amigos, me faltan las Aguilas (perdón, Gwaihiry los wargos, es que uno no puede estar en todo.
Los ucornos no eran los que pastoreaban a los ents, sino más bien al revés y eran como una versión renegada de los Ents, es, a mi modesta manera de ver, como son los o...
Perdonado
)
Las Águilas son, desde luego, un "pueblo hablante". Y ésto no es ninguna tontería, pues está claro en la obra de Tolkien la importante diferencia entre las especies que tienen una lengua y las que no, la existencia de un habla hace que sean más que animales.
Eso sí, sobre los wargos, los ucornos y demás tengo mis dudas.

Las Águilas son, desde luego, un "pueblo hablante". Y ésto no es ninguna tontería, pues está claro en la obra de Tolkien la importante diferencia entre las especies que tienen una lengua y las que no, la existencia de un habla hace que sean más que animales.
Eso sí, sobre los wargos, los ucornos y demás tengo mis dudas.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"