Reto Chungo, solución :-(
Cerrado
Cielos, hubo un tiempo, no tan lejano, en q entre cuatro foreros se hubieran merendado mi Reto de ^Beren^ de dos bocados y en horita y poco. No sé si es q me he pasado de la raya en cuanto a dificultad o si es q el nivel de la gente ha bajado :- (
Pongo las soluciones a las preguntas q quedaban, visto q ni el eminentísimo ^Beren^ saca las respuestas. Eso sí, admito posteriores matizaciones de personas q no estén conformes:
6. "El próspero" (3) >>> Ausir, sobrenombre otorgado a Dior Aranel (S)
16. David el Gnomo hubiera llamado así al Enemigo Oscuro del Mundo (1) >>> En los Cuentos Perdidos aparece la raza de los Gnomos (Noldor), y si alguna vez hubo uno q se llamara David, se habría referido al Enemigo Oscuro del Mundo (Melkor) bajo el nombre de Belcha (no Bauglir) (B)
19. El Señor de las Aguas, en relación con la mitología nórdica (2) >>> Es Ulmo, desde luego, pero bajo la Advocación de Neorth (similar al Njord de la mitología vikinga) (E)
20. "La de los largos cabellos" (7) >>> Firilanda/Flaigindra (sobrenombre por el q se conocía a Airin, esposa de Brodda) (Nótese q en ambos sobrenombres la séptima letra es la N, con lo cual cq hubiera servido)
Con lo cual, el reto queda así:
1. Éotheod >> É
2. Afros >> S
3. Tindobel >> T
4. Erenol >> E
5. Ekkaia >> E
6. Ausir >> S
7. Ulbandi >> U
8. Tumunzahar >> N
9. Maura >> R
10. Eä >> E
11. Ohtar >> T
12. Forgoil >> O
13. Dungalef >> D
14. Herunúmen >> E
15. Tharkûn >> Û
16. Belcha >> B
17. Aiwendil >> E
18. Oarni >> R
19. Neorth >> E
20. Firilanda/Flaigindra >> N
21. Gorgûn >> Û
22. :
23. Mar-nu-falmar >> -
24. Dis >> D
Y la frase mágica se forma con todas estas letras leídas de carrerilla
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Pongo las soluciones a las preguntas q quedaban, visto q ni el eminentísimo ^Beren^ saca las respuestas. Eso sí, admito posteriores matizaciones de personas q no estén conformes:
6. "El próspero" (3) >>> Ausir, sobrenombre otorgado a Dior Aranel (S)
16. David el Gnomo hubiera llamado así al Enemigo Oscuro del Mundo (1) >>> En los Cuentos Perdidos aparece la raza de los Gnomos (Noldor), y si alguna vez hubo uno q se llamara David, se habría referido al Enemigo Oscuro del Mundo (Melkor) bajo el nombre de Belcha (no Bauglir) (B)
19. El Señor de las Aguas, en relación con la mitología nórdica (2) >>> Es Ulmo, desde luego, pero bajo la Advocación de Neorth (similar al Njord de la mitología vikinga) (E)
20. "La de los largos cabellos" (7) >>> Firilanda/Flaigindra (sobrenombre por el q se conocía a Airin, esposa de Brodda) (Nótese q en ambos sobrenombres la séptima letra es la N, con lo cual cq hubiera servido)
Con lo cual, el reto queda así:
1. Éotheod >> É
2. Afros >> S
3. Tindobel >> T
4. Erenol >> E
5. Ekkaia >> E
6. Ausir >> S
7. Ulbandi >> U
8. Tumunzahar >> N
9. Maura >> R
10. Eä >> E
11. Ohtar >> T
12. Forgoil >> O
13. Dungalef >> D
14. Herunúmen >> E
15. Tharkûn >> Û
16. Belcha >> B
17. Aiwendil >> E
18. Oarni >> R
19. Neorth >> E
20. Firilanda/Flaigindra >> N
21. Gorgûn >> Û
22. :
23. Mar-nu-falmar >> -
24. Dis >> D
Y la frase mágica se forma con todas estas letras leídas de carrerilla

#1 Respondiendo a: Anónimo
Cielos, hubo un tiempo, no tan lejano, en q entre cuatro foreros se hubieran merendado mi Reto de ^Beren^ de dos bocados y en horita y poco. No sé si es q me he pasado de la raya en cuanto a dificultad o si es q el nivel de la gente ha bajado :- (
Pongo las soluciones a las preguntas q quedaban,...
o quizá...
Es que no pasamos demasiado por aquí :P, yo no lo había visto... donde esta? Que dia lo pusiste? Que pena que ya no tenga tanto tiempo
Me pierdo cosas interesantes...
Saludos
Es que no pasamos demasiado por aquí :P, yo no lo había visto... donde esta? Que dia lo pusiste? Que pena que ya no tenga tanto tiempo

Saludos
En esa vasta sombra de antaño
Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
#2 Respondiendo a: Fingolfin_0
o quizá...
Es que no pasamos demasiado por aquí :P, yo no lo había visto... donde esta? Que dia lo pusiste? Que pena que ya no tenga tanto tiempoMe pierdo cosas interesantes...
Saludos
Pues....
Es un reto con el título "Éste es un Reto de ^Beren^", y aparece en la página 2 ó 3. El original no lleva detrás (II) y está más atrás q el primero q veas.
Decidí poner las respuestas pq quedaban 3 ó 4 por acertar y no veía al personal demasiado atinado.
De todas formas, si no te has leído Los Cuentos Perdidos, no habrías podido acertar muchas (bueno, estoy presuponiendo demasiado, puede q los hayas leído :- ) ).
Espero poder contar contigo para el próximo reto ;- )
Es un reto con el título "Éste es un Reto de ^Beren^", y aparece en la página 2 ó 3. El original no lleva detrás (II) y está más atrás q el primero q veas.
Decidí poner las respuestas pq quedaban 3 ó 4 por acertar y no veía al personal demasiado atinado.
De todas formas, si no te has leído Los Cuentos Perdidos, no habrías podido acertar muchas (bueno, estoy presuponiendo demasiado, puede q los hayas leído :- ) ).
Espero poder contar contigo para el próximo reto ;- )