Encuestilla

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aquí hay mchos que se han convertido en fans de tolkien por la peli,cosa muy respetable.......aquí va la pregunta:
-¿Que/quien os indujo a leer el señor de los anillos?
A mi por curiosidad.....me gustaba mucho la mitologia de los juegos de rol,y me enteré que todo eso procedía de el Señor de los...

Pues a mi me lo comento mi hermano hace ya mucho tiempo, el estudiaba filologia romanica y les recomendaron leerlo, estaba por casa el hobbit y lo lei, me encanto, luego empece LCDA y me aburrio, pero medio año antes de q se estrenase la peli me anime y empece a leerlo y lei los tres de un tiron. Por cierto como se pone eso q sale despues del nombre? q la gente pone citas textuales o lo q le apetece, ta otra

(Mensaje original de: xursin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aquí hay mchos que se han convertido en fans de tolkien por la peli,cosa muy respetable.......aquí va la pregunta:
A mi por curiosidad.....me gustaba mucho la mitologia de los juegos de rol,y me enteré que todo eso procedía de el Señor de los...

POoooooos, ya ves, me encantó la peli, y a mi, siempre me ha gustado lo de la fantasía, pero, lo que mas me indujo a leer el señor de los anillos, fueron los elfoossssssss

(Mensaje original de: galadriel13)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

primero la peli

primero vi la pelicula, y como me gusto tanto me leí los libros, que los habia oido nombrar desde hace mucho tiempo pero que no me habian interesado hasta ahora ( eso es lo que tiene la publicidad...)

(Mensaje original de: ninfa)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Curiosa pregunta.

En mi caso fue muy raro ya que yo ya conocia los juegos de rol y la existencia de el señor de los anillos hara ya varios años...pero fue pocos meses antes del estreno de la pelicula cuando me empece a interesar mas en su lectura hasta el punto de que se me hacia imprescindible pero por no disponer de estos libros empece a leer el Hobbit el cual si lo consegui antes del estreno de la pelicula. El SDLA no me lo puede empezar a leer hasta varios dias despues de ver la película aunque me hubiese gustado leerlo antes, lastima que mi primo que era quien me lo iba a dejar se lo estaba leyendo todavia. Lo curioso es que despues de todo al final me compre el libro...
(buff que lio que me he montado)

Un saludo

(Mensaje original de: elrond)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Desde la primera vez que oí hablar de ESdlA quise leerlo, porque me ncanta todo lo que tenga que ver con la magia, la fantasía... Pero la verdad es que hay muchísimos libros que estoy deseando leer pero al final lo dejo para más adelante. Sin embargo un día un amigo me prestó un cd con la música de un grupo heavy basada en la trilogía y me gustó tanto que pensé que si el libro era como la música , entonces tenía que leerlo, y eso hice. Lo curioso es que la música de ese tipo no me gusta demasiado...

(Mensaje original de: Hithwen)
Permalink |
*Amarië*
*Amarië*

#26 Respondiendo a: Anónimo

Desde la primera vez que oí hablar de ESdlA quise leerlo, porque me ncanta todo lo que tenga que ver con la magia, la fantasía... Pero la verdad es que hay muchísimos libros que estoy deseando leer pero al final lo dejo para más adelante. Sin embargo un día un amigo me prestó un cd con la música...

yo lo conoci como hace 6 años por una carta de CS lewis a una niña en la que le recomendaba ESDLA y justo se lo regalaron a alguien (no me acuerdo a quien, pero yo me apropie de él) para navidad. Eso.
Miembro de L.B.T.A con esperanzas de ser útil a la causa.

"Los cantos se adelantaban y retrocedían
flaqueando, zozobrando, y cuanto más crecía
la fuerza de ese canto, más Felagund luchaba,
y puso en sus palabras el poder y la magia
que habia traido de Elvenesse.
Suavemente en la sombra oye...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Lo reconozco..la peli primero

Si ,ví la pelicula primero ....y me encantó ,(en especial cierto elfo de la compañía )
así que entré a internet a buscar fotos y fuí a dar a un foro donde comparaban a HP con ESDLA .Muchos decían que no era posible opinar sin antes haber leido dichos libros ...asi que compre "la comunidad del anillo" y me lo devoré en 2 días(gracias a eso no hice la tarea y tengo unos cuantos 5 en mi expediente)de ahí conseguir LDT fué todo un suplicio ,pues con la manía de la peli estaban agotados ...y para no extenderme más ,sufrí por dos meses hasta que lo conseguí ,y de ahi "el hobbit" y el silma fueron todo un deleite ...ahora voy por los del anillo de morgoth y los apendices....siiii

(Mensaje original de: Eruthel)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

Peli first

Vi la peli y pensé que en el libro había más cosas,así que me lo leí y ya tienes:fanática de Tolkien.
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

Cuando era pequeño mi madre me animo a leer El Hobbit, pues era uno de sus libros preferidos. Cuando lo acabe me puse a informarme acerca de los libros que habia escrito el señor aquel, el tal Tolkien. Asi, comenze a leer ESDLA.

Saludos para ellos, abrazos para ellas
Bilbo 77, JInete del Cachond...

una historia un pokillo larga...

ya llego un poco tarde pero weno...

todo empezo cn un cumpleaños d una amiga mia, practicamente un año antes d q saliera la pelicula, en el q otra le regaló el primer tomo d esdla, dsd entonces solo sabian hablar d él, me dio intriga, pregunte en mi casa y resulta q alli staba el libro! cuando tuve tiempo empezé a leermelo, la verdad es q no me enteré d nada! se lo dije a la q le regaló el libro a mi amiga y me recomendo leerme el hobbit antes.... y aki estamos!!! ese verano me consegui leer esdla entero y ara stoy lia con el silma....

ToLKieN 4eVeR!!
Uyulala

(Mensaje original de: Uyulala)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hoa Celeste!!!

¿Qué tal? Me alegro de que hayas regresado. Ya sabes que últimamente no tengo mucho tiempo (bueno, tú tampoco), pero yo sigo leyendo el foro del Fenómeno cuando puedo. La verdad es que la primera vez que leí "La Comunidad del Anillo" llegué sólo hasta la parte del bosque viejo... y lo retomé más tarde... Me lo regalaron unas navidades y lo retomé en abril. A veces me iba a un patio con árboles que había detrás de mi instituto para leer un rato. El resto de los libros me los compré yo... jeje

Deseo que tu post tenga mucho éxito (como parece que lo tiene)
saludos para todos desde mi esquina de mapa

(Mensaje original de: Princcesa AnillerA)
Permalink |
Lady Greenleaf
Lady Greenleaf

Los libros primero

Aiya...

Pues a mi hace más o menos año y medio me dieron los libros como regalo de cumpleaños , pq era lo q más quería desde hace ya tiempo, me los dio mi hermano, y le agradezco q me haya llevado por el camino de Tolkien!

Namarië!

P.D.: Q llegue el 18/12!!!
"I have not the heart to tell you... for me the grief is still to near..."

Legolas Greenleaf

"Basta con experimentarlo una vez... para nunca olvidar el sabor del amor..."
Beldar

El Rol

De tanto jugar a Rol, me decidí a leerlo. Un amigo ya me lo había sugerido mucho antes, pero no fue hasta entonces cuando dije: Hay que leerlo ya. jeje

Cuánto me alegro de haberlo leído finalmente

Saludos.
Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

Prueba,

aqui seguro que nadie la mira.

:-/ :/ :´)
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#33 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Prueba,

aqui seguro que nadie la mira.

:-/ :/ :´)

Prueba,

:-/
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |