Sr Oscuro Vs Lado Oscuro???

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Buenas tardes, esta es la primera vez q escribo en este foro, movido por el inminente estreno de LDT (y digo inminente a 2 meses por q ya no puedo esperar mas). Pero antes q esta trilogia a mi me fascinaba la trilogia por escelencia, STAR WARS, y ahora veo el Episodio I, luego LCDA, el Episodio II, y lo q venga, ando de historia en historia, y alomejor mi reflexion es vieja pero voy contala. ¿Tiene algo en comun El Sr Oscuro y El Reverso Tenebroso? q si la historia del bien contra el mal, un pequeño ser q tiene q salvar al mundo (la tierra media o la galaxia) y acaba en una batalla entre los protas. Por ejemplo:
Frodo=Luke
Gandalf=Obi Wan Kenobi
Sr Oscuro=Lado Oscuro (O directamente Dark Vader)
Sam=Han Solo (este no del todo bien)

Frodo y Luke viven en sus casas ajenos a todo lo q sucede, recuerdese q en La Comarca todo parece tranquilo y q nunca pasara nada: Y Luke dice q si hay un verdadero centro de la Galaxia, su casa es el punto mas alejado de el.

Derrepente un acontecimiento inesperado les saca a los dos de sus casas llevandolos a un viaje fantastico.

Bueno haber hay mas similitudes pero saquenlas ustedes. Podrian ponerlas aqui y yo veria alguna q no se me ha ocurrido. Espero no haber sido pesado, hasta otra.

Xursin

(Mensaje original de: xursin)
Permalink |
Altair Lenaf
Altair Lenaf

#1 Respondiendo a: Anónimo

Buenas tardes, esta es la primera vez q escribo en este foro, movido por el inminente estreno de LDT (y digo inminente a 2 meses por q ya no puedo esperar mas). Pero antes q esta trilogia a mi me fascinaba la trilogia por escelencia, STAR WARS, y ahora veo el Episodio I, luego LCDA, el Episodio II,...

pues yo creo...

que podria ser una comparacion un poco parecida porque como tu dices luke y frodo estaban muy ajenos a lo que pasaba en el exterior.en cuanto a lo de que siempre la lucha entre el bien y el mal esta presente y que alguien que todos consideran insignificante la decide a favor de alguien pues es como un ejemplo de que todos en este mundo tenemos importancia y fuerza para hacer algo.es todo lo que te puedo decir.un saludo desde Fanelia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Altair Lenaf,Reina de Fanelia.
En la infinidad de la noche...
El hace mucho de lo que prohibe hacer a otros...
¿Como creerle a alguien que no cree en lo que pregona?
¿Como creerle a alguien que ni siquiera cree en si mismo?.
LA OSCURIDAD HA REGRESA...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Altair Lenaf

pues yo creo...

que podria ser una comparacion un poco parecida porque como tu dices luke y frodo estaban muy ajenos a lo que pasaba en el exterior.en cuanto a lo de que siempre la lucha entre el bien y el mal esta presente y que alguien que todos consideran insignificante la decide a favor de algu...

Claro q es una historia semejante

Y mucho.
El argumento es muy parecido, y luego tenemos algunos detalles: el Señor Oscuro es descarado , Luke es un personaje tipo Frodo (su inocencia, valentia, vive apartado...)y Aragorn (rey en el exilio, aunque en este casi ni lo sabe) , algunos dicen que los pasillos del Halcón son redondos imitando a las casas Hobbits....

Prácticamente toda historia de lado bueno contra oscuro se puede comparar con ESDLA.

Pero si quieres una historia que de verdad se parezca a ESDLA, que tome cosas, que homenajee a veces de forma genial, esa es la serie de TV de ciencia ficción Babylon 5 (una obra maestra). De ahí mi firma a la que aconsejo un vistazo

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Buenas tardes, esta es la primera vez q escribo en este foro, movido por el inminente estreno de LDT (y digo inminente a 2 meses por q ya no puedo esperar mas). Pero antes q esta trilogia a mi me fascinaba la trilogia por escelencia, STAR WARS, y ahora veo el Episodio I, luego LCDA, el Episodio II,...

Por supuesto, xursin

Ante todo, bienvenido al foro, has escrito un muy buen mensaje para ser el primero (tendrías que haber visto el mío) y además de un tema muy interesante y encima, para rematar, en su subforo correspondiente (aunque también lo podrias haber puesto en "Películas", supongo), así que mi enhorabuena por tu buen hacer.

Y ahora decirte que este tema se ha tratado muuuchas veces en el foro, es interesante y hemos encontrado más relaciones de las que mencionas, así que si decides quedarte con nosotros y participar a menudo podrás formar parte de ellas. Incluso si te aventuras a indagar en el foro, retrocediendo, encontrarás cosas interesantes. Cuando se estrenó El Ataque de los Clones estuvimos semanas hablando sobre el tema.

Un saludo, y maaratulda meldo (bienvenido, amigo),
Nirnaeth

(Mensaje original de: Nirnaeth)
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

Pues sí.

Según he leido en un libro sobre George Lucas, este se inspiró en varios libros e historias para crear sus películas de Star Wars, y entre ellos está El Señor de los Anillos.

La verdad es que se ve claramente lo que has dicho y más cosas. Aunque yo pondría a Han Solo como Aragorn, no como Sam. Y Leia podría ser Eowyn.
El efecto que tiene el lado oscuro de la fuerza sobre Luke es el que ejerce el Anillo Unico sobre Frodo. Se tienen que resistir a el.

Ahora no me acuerdo de más, pero seguro que quedan muchos ejemplos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Pues sí.

Según he leido en un libro sobre George Lucas, este se inspiró en varios libros e historias para crear sus películas de Star Wars, y entre ellos está El Señor de los Anillos.

La verdad es que se ve claramente lo que has dicho y más cosas. Aunque yo pondría a Han Solo como Aragorn, no c...

Pues sí.

asi es ....Tolkien ha influido a muchos otros autores para sus obras ...o peliculas taquilleras .
pero ...¡quien creen que sería el equivalente de yoda ?

(Mensaje original de: Eruthel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Pues sí.

asi es ....Tolkien ha influido a muchos otros autores para sus obras ...o peliculas taquilleras .

Creo que los ewoks tienen algo de

hobit, pequeños, peludos, subestimados, pero que al final terminan salvandole el pellejo, a toda la Alianza Rebelde, porque gracias a ellos logran desactiivar el escudo de la estrella de la muerte : )
Saludos

(Mensaje original de: beornida)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Creo que los ewoks tienen algo de

hobit, pequeños, peludos, subestimados, pero que al final terminan salvandole el pellejo, a toda la Alianza Rebelde, porque gracias a ellos logran desactiivar el escudo de la estrella de la muerte : )
Saludos

Ademas Endor la luna de los ewoks

es tambien uno de los nombres de la Tierra Media : )

Permalink |
Cirdan
Cirdan

No lo veo tan claro

Puede haber similitudes, pero a parte de la eterna lucha entre el bien y el mal, hay muchísimas diferencias.
Frodo y Luke viven apartados, ajenos a lo que sucede, pero mientras Frodo no se preocupa por lo que sucede lejos de él, Luke está ansioso por abandonar su hogar y participar de todo lo que ocurre.
Y no se pueden comparar a Sauron con Darth Vader( y el Emperador), porque aunque ambos pretender adueñarse de sus mundos, Sauron quiere dominar la Tierra Media pero corrompiéndola, transformándola en un gran Mordor, oscuro, cubierto de cenizas y lleno de destrucción. En cambio en SW pretenden someter la galaxia a su voluntad, utilizando la fuerza y el miedo, si hace falta, pero no tratan de arrasarla, sólo gobernarla.
Además, recordad que Luke consigue devolver a su padre al lado bueno... pero no me veo a Sauron haciendo lo mismo.... ¿os lo imaginais? "Tenias razón, Frodo. Aún queda algo de bien dentro de mí"

Saludos.
Las palabras en ocasiones son plata; el silencio siempre es oro.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Cirdan

No lo veo tan claro

Puede haber similitudes, pero a parte de la eterna lucha entre el bien y el mal, hay muchísimas diferencias.
Frodo y Luke viven apartados, ajenos a lo que sucede, pero mientras Frodo no se preocupa por lo que sucede lejos de él, Luke está ansioso por abandonar su hogar y parti...

Creo.....

que son dos cosas totalmente opuestas,un ejemplo es que Luke madura a lo largo de toda la historia y Frodo cada vez se siente más atraido hacia el anillo,como verás son 2 cosas totalmente distintas.A mi Star Wars me recuerda más a una historia de samurais más que a otra cosa,por eso del maestro,aprendizaje,espadas.......

(Mensaje original de: Lahijadelmonoferoz)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Por supuesto, xursin

Ante todo, bienvenido al foro, has escrito un muy buen mensaje para ser el primero (tendrías que haber visto el mío) y además de un tema muy interesante y encima, para rematar, en su subforo correspondiente (aunque también lo podrias haber puesto en "Películas", supongo), así q...

pues la verdad...

aiya y bienvenido

para mi, y repito para mi , no tienen mucho qe ver, esta bien si son parecidas, pero, a la vez son totalmente diferentes, no se, es mi forma de verlas, seguro qe habra muuuuuuuuuuuchiiiiisiiiiiimas personas qe las veran casi iguales, pero a mi tampoco me gusta, comparar demasiado una pelicula, con otra, ya qe una de las dos la vere relacionandola con la otra, y no es lo mismo, pienso yo vaya, no se si habra personas qe piensen igual qe yo. (si os habeis enrreliado, mis mas sinceras disculpas.)

namarië desde Rivendel.

(Mensaje original de: asfa)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

pues la verdad...

aiya y bienvenido

para mi, y repito para mi , no tienen mucho qe ver, esta bien si son parecidas, pero, a la vez son totalmente diferentes, no se, es mi forma de verlas, seguro qe habra muuuuuuuuuuuchiiiiisiiiiiimas personas qe las veran casi iguales, pero a mi tampoco me gust...

Por supuesto, xursin

Gracias por reconocer el tiempo q me llevo escribir el mensaje. Suponia que una evidencia tan grande como la existente entre ESDLA y STAR WARS seria un tema ya tratado.

Y en respecto a lo del foro correspondiente pense q aunq hablaba sobre peliculas al no hacerlo solo sobre ESDLA, este foro le convenia mas. Y a partir de ahora me veras a menudo ya q me quedare por estos lares.

Solo una pregunta, ¿como se pone esa firma, donde tu pones eso de "Paso las noches enteras..."?

Hasta otra.

xursin

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Pues sí.

Pues sí.

Hildigrim Tuk, me acabas de dar un parecido del q no me habia dado cuenta, aunq es uno de los mas evidentes, la atraccion del lado oscuro a Luke y la del Anillo a Frodo.

Aunq la del lado oscuro tambien es inducida por la presion de Vader y Su Señor,y a Frodo la del Anillo no es por el Sr Oscuro, pero la esencia es la misma. Gracias por tu colaboracion en mi compartida teoria.

Hasta otra.

xursin

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Creo.....

que son dos cosas totalmente opuestas,un ejemplo es que Luke madura a lo largo de toda la historia y Frodo cada vez se siente más atraido hacia el anillo,como verás son 2 cosas totalmente distintas.A mi Star Wars me recuerda más a una historia de samurais más que a otra cosa,por eso del m...

No lo veo tan claro

Tienes razon en lo de q Luke quiere ir hacia ese desorden, las similitudes pueden ser tantas como los parecidos.

En cuanto a lo de q Sauron no es tan perecido a Vader no estoy tan de acuerdo, el tema de esa similitud es q cada uno quiere gobernar un lugar q no le corresponde, ya sea de una manera u otra.

Aunq si estoy de acuerdo con lo de q devolver el Sr Oscuro al bien va a estar mas complicado, pero solo son similitudes, no copias o plagios.

Hasta otra.

xursin

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Por supuesto, xursin

Gracias por reconocer el tiempo q me llevo escribir el mensaje. Suponia que una evidencia tan grande como la existente entre ESDLA y STAR WARS seria un tema ya tratado.

Y en respecto a lo del foro correspondiente pense q aunq hablaba sobre peliculas al no hacerlo solo s...

Xursin vete a...

...la sección ver miembros (parte superior de la pantalla) y pones tu nick y contraseña en las casillas indicadas. Luego saldra una pantalla en la que aparecera tu nick, la opcion de cambiar la contraseña y la de poner firma al mensaje. Modifica esta ultima con lo que quieras poner y ya esta.
Espero haberte ayudado

Un saludo

(Mensaje original de: Elrond)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Creo que es una soberana estupidez, con perdon de la expresión. Realmente Tolkien escribió El Señor de los Anillos mucho antes de que se rodaran esas películas. Además los parecidos me parecen bastante rebuscados.

(Mensaje original de: celebril)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

Creo que es una soberana estupidez, con perdon de la expresión. Realmente Tolkien escribió El Señor de los Anillos mucho antes de que se rodaran esas películas. Además los parecidos me parecen bastante rebuscados.

(Mensaje original de: celebril)

o la mejor......

No estoy totalmente segura,pero creo que xursin se refería a que Star Wars copiaba a ESDLA,al menos yo lo he entendido así.
Saluditos y bune rollito.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Xursin vete a...

...la sección ver miembros (parte superior de la pantalla) y pones tu nick y contraseña en las casillas indicadas. Luego saldra una pantalla en la que aparecera tu nick, la opcion de cambiar la contraseña y la de poner firma al mensaje. Modifica esta ultima con lo que quieras poner...

Xursin vete a...

Si te digo la verdad, cuando lei eso de vete a..., pense q eras un fan de tolkien ofendido por mi burda comparacion entre LCDA y STAR WARS.

Gracias por tu aclaración, ahora me rebanare los sesos pensando en q firma debo poner.

Hasta otra.

xursin

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Anónimo

o la mejor......

No estoy totalmente segura,pero creo que xursin se refería a que Star Wars copiaba a ESDLA,al menos yo lo he entendido así.
Saluditos y bune rollito.

o la mejor......(aclaracion)

La verdad es q ni pa uno ni pa otra. Yo no me referia a q STAR WARS copiaba a ESDLA, ni q ESDLA copiaba a STAR WARS.

Por que: lo de q ESDLA copie a STAR WARS es imposible, ya q ESDLA es un libro q se escribio antes de q apareciese la Trilogia por excelencia (hasta el momento), aunq la idea ya estaba en la cabeza de Lucas vete tu a seber desde cuando.

Y q STAR WARS copie a ESDLA, vamos esa no era mi intencion en el mensaje, aunq si por fuerza tubiese q ser una de dos seria esta y no la otra. Pero yo lo unico a lo q me referia era a parecidos, y repito "parecidos", (q puse en mis anteriores mensajes) sin animo de tachar de copista a Lucas.

Espero haya quedado aclarado.

Hasta otra.

xursin

Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#16 Respondiendo a: Anónimo

No lo veo tan claro

Tienes razon en lo de q Luke quiere ir hacia ese desorden, las similitudes pueden ser tantas como los parecidos.

En cuanto a lo de q Sauron no es tan perecido a Vader no estoy tan de acuerdo, el tema de esa similitud es q cada uno quiere gobernar un lugar q no le corresp...

Darth Vader- Saruman.

A mí me parece que el que está inspirado en Sauron es El Emperador y Darth Vader es Saruman. Él es el traidor, el que antes era un bueno buenísimo, el mejor de los buenos y ahora es un traidor y un enemigo terrible.

Lo de que no os imaginais a Sauron diciendole a "Frodo que aún queda algo de bien dentro de mí" es evidente, Sauron no es el padre de Frodo, y Sauron nunca fué de los buenos, por lo menos desde hace muchísimo tiempo. Pero creo recordar que Saruman sí le dice a Gandalf que se una a él. Vamos, que se pase al lado oscuro.

Yo no creo que Star Wars sea una copia del Señor de los Anillos, solo está inspirado en algunas cosas. Lucas se inspiró también en libros de ciencia ficción de Asimov y en el Rey Arturo.

-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |