Reto arbóreo.
1-¿Como se llamaban los enormes arboles de Lothlorien?.(Que facil).
2- ¿De que arbol provenia la madera de el arco de Legolas?
3-Si estuvieramos en un bosque de "brethil":¿ De que arboles actuales estariamos rodeados?.
4-Hay una foto de Tolkien en el Jardin Botanico de Londres: en ella aparece el Maestro con su arbol favorito:¿A que especie pertenece este arbol?.
Y eso es todo: La solucion mañana. Abrazos con clorofila desde Mordor.
(Mensaje original de: Bocadesauron)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hoy he estado en el Jardin Botanico y se me ha ocurrido este retillo "vegetal".
1-¿Como se llamaban los enormes arboles de Lothlorien?.(Que facil).
2- ¿De que arbol provenia la madera de el arco de Legolas?
3-Si estuvieramos en un bosque de "brethil":¿ De que arboles actuales estariamos rodeados?...

1-¿Cómo se llamaban los enormes árboles de Lothlorien?.
...Mellyrn... (plural de Mallorn...o ¿no? En los Cuentos Inconclusos también se les llama Malinorni(creo) )
2- ¿De que árbol provenía la madera del arco de Legolas?
...Mmm...pues si fue un regalo de Galadriel y de los arcos de los Galadrim,pues supongo que será de madera de Mallorn :O (si fuera del bosque negro, tal vez sería de Roble, como el cetro de Trandhuil en el Hobbit...mmm...demasiada rebuscada esa respuesta...veremos si cuela).
3-Si estuviéramos en un bosque de "brethil":¿ De que árboles actuales estaríamos rodeados?.
... En un Bosque de Abédules...
4-Hay una foto de Tolkien en el Jardín Botánico de Londres: en ella aparece el Maestro con su árbol favorito:¿A qué especie pertenece este árbol?.
...Era un Pino(Pinus Nigra)...que pertenece a la especie de las Coníferas.
Espero haber acertado alguna...
Saludos desde el Nuevo Mundo
Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
#2 Respondiendo a: Eowyn_T
A verrr...Un 12 de Octubre cerca de la medianoche y con una celebración en medio...:O....veremos que tal me va...
![]()
![]()
1-¿Cómo se llamaban los enormes árboles de Lothlorien?.
...Mellyrn... (plural de Mallorn...o ¿no? En los Cuentos Inconclusos también se les llama Malinorni(creo...
Por tanto te considero ganadora: Felicidades, te has ganado un lote de 20 botellas de litro de la bebida de los Ents que te enviare a la mayor brevedad. Pero ten cuidado con tu pelo, que tiende a crecer demasiado con estos brebajes vegetales. Y no bebas muy deprisa, que ademas puedes acabar hablando asi :"Hum, hom, ejem, no seais tan apresurados, hum". !Abrazos desde Mordor!.
#3 Respondiendo a: Anónimo
Amiga Eowyn_T, casi has hecho pleno. Acertaste tres de cuatro. La unica que has fallado es el arco de Legolas , que segun ESDLA es de madera de Tejo, un arbusto de madera dura pero al mismo tiempo muy flexible.Las demas estan perfectas.
Por tanto te considero ganadora: Felicidades, te has ganado un...
Siempre me he preguntado que le pasaria a una enana si bebia caldo de Ent!!!
Que le crecerá la barba o todo??
Saludos desde Edhellon

PD. Quiero archivar los resultados...
--------------------------------------
Ildrien, El arpa del amanecer
L.B.N.T.A (Si no que se lo pregun...
#5 Respondiendo a: Anónimo
!!Les crece todo!! .Que horror(s/t)
h
Gracias por el premio Bocadesauron...aunque no se como me vería tomando el brebaje de los Ents...mmm...si ahora soy Tortuga...entonces....ufffff...:P :P
En cuanto al arco de Legolas...¿me podrías especificar en qué libro sale lo de la madera? (me refiero LCDA,LDT o ERDR) ya que no lo recuerdo.
Ildrien en cuanto a que crece y no crece...mmm...pues lo lamento mucho, pero te toca quedarte con la duda...:P...ese privilegio sólo se les concede a los de mi pueblo :P (En todo caso , entre más barba...mejor...así que gracias..:P )
Saludos lluviosos,
Eowyn_T , la enana
Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
#6 Respondiendo a: Eowyn_T
O_o....¿¿??
Gracias por el premio Bocadesauron...aunque no se como me vería tomando el brebaje de los Ents...mmm...si ahora soy Tortuga...entonces....ufffff...:P :P
En cuanto al arco de Legolas...¿me podrías especificar en qué libro sale lo de la madera? (me refiero LCDA,LDT o ERDR) ya qu...
Es increible, no encuentro la referencia. Pero estoy seguro cien por cien de que he leido en ESDLA que el arco de Legolas era de madera de tejo y me acuerdo porque concretamente me gusta mucho esa especie de arbusto.
Pronto me llegara la fecha de mi lectura anual de El Señor de los Anillos; Te lo dire en cuanto lo localice. Abrazos desde Mordor.