Ver publicación (Ya estoy de vuelta!!!)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Se terminaron los exámenes, ¡por fin!. Jolines, he encontrado el último mensaje que metí en la página 5, sois unos cotorras. Por eso contesto ahora a una pregunta de Mithr@ndir del otro día, la de la crítica a la Historia Interminable. A ver, para empezar Michael Ende dijo una vez que si pudiera destruiria todas las copias de las tres películas que se habían hecho usurpando su obra (no pudo, se murió en 1995, una trágica pérdida), lo que da una idea de la diferencia entre película y libro. Como otros han dicho por ahí, la primera película (la que seguramente has visto) es la mejor de las tres y solamente contempla la mitad del libro, pues las aventuras de Bastian empiezan precisamente cuando llega a Fantasía. La segunda película coge algunos trozos de la segunda mitad del libro para hacer un bodrio incomestible y la tercera ya es puro despropósito, herejía sublime, vamos, para lanzar a la hoguera a los responsables de tal majadería. El libro: La primera parte similar a la primera película, pero mucho más profunda, con juegos de lógica completamente sorprendentes (he admirado siempre el capítulo del Viejo de la Montaña Errante, que no aparece en la peli si no recuerdo mal), y abundan las segundas lecturas. Pero es la segunda mitad la que te coge (aunque algun capítulo pueda resultar un poco pesado), pues el amuleto Auryn actúa de un modo muy peculiar (algo de eso aparece en la segunda película) y es que Bastian va perdiendo sus recuerdos del mundo real a medida que desea cosas y el amuleto se las concede (deseos profundos, no como esa barbaridad de pedir un frasco de pintura para luchar contra los gigantes acorazados, que parece sacado de la lámpara de Aladino ). Pero en realidad lo que ocurre es un cambio en Bastian hasta el punto que llega a ser malvado, para después volver a redimirse e intentar huir de Fantasía, con amargura pero sabiendo que si se queda lo perderá todo. Es un libro con muchas lecturas, nada pero nada superficial.
Si quieres más información, me dejas el mail y te lo envío, que ahora tengo que irme y además estoy perdiendo la inspiración.
Saludos...

(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)