Ver publicación (Una díficil (o eso creo))
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
A ver quien es el guapo o la guapa que me dice la edad exacta de Cirdan el Barbudo cuando deja la tierra media al final de la tercera edad.Creo que es imposible saberlo.Yo así de memoria calculo que ,a groso modo,entre 20000 y 30000 años.Si alguien se ve con valor que me lo desglose,por favor,en año...
Si Círdan es uno de los Primeros Nacidos a las orillas de Cuiviénen tendría unos 17000 años. El desglose es el siguiente:
Los Elfos nacieron en la vigésima Edad Valariana, es decir, aproximadamente en el año 20000 después de la creación de Arda, y 10000 años después comenzó la Primera Edad, cuando el Sol se levantó por vez primera.
La Primera Edad duró unos 600 años (no hay cifras exactas), la Segunda Edad 3441 años y la Tercera 3019.
Todo eso da el total de 17000 años; pero eso sólo es algo aproximado. Las fechas de las Edades Valarianas sufrieron algunos cambios (como se dice en "Los primeros anales de Valinor", en el libro "La formación de la Tierra Media"), los años de la Primera Edad son una aproximación y, lo que es más importante, no se sabe a ciencia cierta si Círdan pertenece a la primera generación de Elfos o si es de alguna posterior.
¿He logrado aclarar algo?
Los Elfos nacieron en la vigésima Edad Valariana, es decir, aproximadamente en el año 20000 después de la creación de Arda, y 10000 años después comenzó la Primera Edad, cuando el Sol se levantó por vez primera.
La Primera Edad duró unos 600 años (no hay cifras exactas), la Segunda Edad 3441 años y la Tercera 3019.
Todo eso da el total de 17000 años; pero eso sólo es algo aproximado. Las fechas de las Edades Valarianas sufrieron algunos cambios (como se dice en "Los primeros anales de Valinor", en el libro "La formación de la Tierra Media"), los años de la Primera Edad son una aproximación y, lo que es más importante, no se sabe a ciencia cierta si Círdan pertenece a la primera generación de Elfos o si es de alguna posterior.
¿He logrado aclarar algo?

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"