Ver publicación (Conejos de la Tierra Media)
Ver tema#2 Respondiendo a: Anónimo
Aiya Iferna! Pues no lo tengo muy claro. Es posible que se trate de uno más de los juegos de palabras que tan del gusto eran del Maestro. Quizá es la combinación de dos palabras inglesas: "ho" de "hole" (agujero) y "bbit" de la segunda sílaba de "rabbit" (conejo);como los dos viven en "madrigueras"...
Yo creo que la idea de Dînadan es correcta, los hobbits y los conejos se parecen en que son pequeñitos, rápidos y silenciosos y viven en agujeros. Claro, que si me dieran a elegir un agujero hobbit de uno de conejo, pues... no creo que halla cerveza en uno de conejo...
Un saludo
PD: Sobre Frodo/Elijah Wood. Yo no dudo que el chaval este sea buen actor (que lo es, y si no me creen que miren su papel secundario en "Tormenta de hielo") pero es que cuando Tolkien usa la palabra "hermoso" para definir a una persona no creo que la emplease con el mismo sentido que hoy en día; en los años 50 el modelo masculino era... bueno, más masculino. También dice de Boromir que era hermoso, y de Aragorn (y eso que era todo un veterano, curtido, severo y canoso), y haciendo una analogía con Elijah tendrían que haber puesto a Leonardo DiCaprio y a Tom Cruise. Elija Wood, de buen royo, es un poquito nenaza, me dirás que no...
(Mensaje original de: Elladan)
Un saludo
PD: Sobre Frodo/Elijah Wood. Yo no dudo que el chaval este sea buen actor (que lo es, y si no me creen que miren su papel secundario en "Tormenta de hielo") pero es que cuando Tolkien usa la palabra "hermoso" para definir a una persona no creo que la emplease con el mismo sentido que hoy en día; en los años 50 el modelo masculino era... bueno, más masculino. También dice de Boromir que era hermoso, y de Aragorn (y eso que era todo un veterano, curtido, severo y canoso), y haciendo una analogía con Elijah tendrían que haber puesto a Leonardo DiCaprio y a Tom Cruise. Elija Wood, de buen royo, es un poquito nenaza, me dirás que no...
(Mensaje original de: Elladan)