Ver publicación (Conejos de la Tierra Media)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

Hablando sobre la edad de Frodo, yo misma comento mi idea sobre su verdadera apariencia en otro mensaje del Foro: influencias de la película, en la 2ª página.
Sobre los elfos, estoy un poco de acuerdo contigo, porque hay cada uno con una pinta...

(Mensaje original de: Iferna)

Gollum hacia Mordor

Un dato curioso es que la descripción de Frodo cambia a lo largo del libro, y aunque ya parece más joven para su edad desde el principio, el "aire élfico" le va llegando poco a poco, y es sobre todo en Mordor y sus inmediaciones donde se ponen de manifiesto. Yo creo que Tolkien utilizaba la expresión porque Frodo y Sam simbolizan la pureza frente a la corrupción de Mordor.

Y bueno, yo no me canso de repetir que el Elijah es un buen actor, y también lo es Viggo Mortensen, y Hugo Weaving, pero sus parecidos con los personajes que representan (Frodo, Aragorn, Elrond) es discutible, creo yo. Y de Celeborn no digamos, pero que fistro, dios mio... Y si Elijah Wood no tiene apariencia de 14 años, entonces estoy echo un puto viejo...

Por cierto, una pregunta... creo recordar que cuando Gollum guía a los hobbits hasta Mordor, el tío no soporta el sol, y sin embargo, nada más abandonar el refugio de Faramir, les guía una jornada entera a plena luz... ¿metió la pata Tolkien, o la traducción, o yo?

Un saludo

(Mensaje original de: Elladan)