más libros
Cerrado
Ya me he leido El Hobbit, ESDLA y el Silmarillion. Y aún tengo ganas de saber todavía más y más. Así que ¿Que otros libros de Tolkien (o relacionados con él) me recomendais?
"Entonces Varda abandonó el consejo y desde las alturas de Taniquetil contempló la oscuridad de la Tierra Media bajo las estrellas innumerables, débiles y distantes, e inició entonces un gran trabajo, la mayor de las labores de los Valar desde que llegaran a Arda."
#1 Respondiendo a: Elbereth
Ya me he leido El Hobbit, ESDLA y el Silmarillion. Y aún tengo ganas de saber todavía más y más. Así que ¿Que otros libros de Tolkien (o relacionados con él) me recomendais?
Sin solución de continuidad: Apéndices del SA, si no los has leído, y Cuentos Inconclusos.
Además de, aparte de la Tierra Media, los tres cuentos de Egidio, el Granjero de Ham, Hoja de Niggle y el Herrero de Wotton Mayor, claro
Sin dudas
Además de, aparte de la Tierra Media, los tres cuentos de Egidio, el Granjero de Ham, Hoja de Niggle y el Herrero de Wotton Mayor, claro

Sin dudas

Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
#2 Respondiendo a: Eleder
Sin solución de continuidad: Apéndices del SA, si no los has leído, y Cuentos Inconclusos.
Además de, aparte de la Tierra Media, los tres cuentos de Egidio, el Granjero de Ham, Hoja de Niggle y el Herrero de Wotton Mayor, claro![]()
Sin dudas![]()
y más libros
También, después de los que te ha recomendado Eleder, podrías leer las trilogías de "Historia de la Tierra Media" e "Historia de El Señor de los Anillos" (creo que se denominan así), que son recopilaciones comentadas, al estilo de los Cuentos Perdidos, con más narraciones primitivas de Tolkien sobre el tema de ESDLA.
Se supone que hay algunos libros más en preparación...
(Mensaje original de: Faramir2)
También, después de los que te ha recomendado Eleder, podrías leer las trilogías de "Historia de la Tierra Media" e "Historia de El Señor de los Anillos" (creo que se denominan así), que son recopilaciones comentadas, al estilo de los Cuentos Perdidos, con más narraciones primitivas de Tolkien sobre el tema de ESDLA.
Se supone que hay algunos libros más en preparación...
(Mensaje original de: Faramir2)