Ver publicación (Cristal Oscuro)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Seoman!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Veo que mis plegarias al maestro han dado sus frutos!, me alegra mucho encontrarte otra vez por aqui!! A ver si alguna tarde te veo en el irc y hablamos un rato.

Saludos

(Mensaje original de: Undomiel)

sigo que se ha cortado.....

Holaaaaaa!!!!!!!!!!!

En lo de Legend, en todo de acuerdo menos en lo del guión; es un poco... digamos... previsible.... Y los enanos un pelín inaguantables... Pero el hada gorrina me levanta mi lado pedófilo...

Trilogia de Corum: cual, ¿la primera o la segunda? La primera es de Miraguano y prácticamente imposible de encontrar, y más acertada que la segunda, que publicó Martinez Roca. En general, le pasa lo mismo que a todo lo de Moorcock: buenas ambientaciones y premisas muy interesantes y novedosas, pero al finalizar los libros se te queda la sensación de haberte tomado un LSD; de todas formas, sobre todo la primera trilogía de Corum, es una de las obras más coherentes de Moorcock. La fantasía que desarrolla Moorcock es muy psicodélica y a veces rallante, pero otras veces muy atractiva. Sus historias son sencillas pero transitan a menudo por zonas oscuras de la mente de sus protagonistas, que son siempre individuos atípicos; en particular, Corum es un príncipe de los Vadagh, unaa especie de raza élfica cuya supervivencia se ve afectada por la aparición de los violentos y malvados Mabden, los seres humanos... En esta como en otras, Moorcock habla de la lucha entre las Fuerzas del Orden y el Caos, y no del Bien y el Mal, ojo. Corum es una encarnación del Campeón Eterno, un servidor de la Balanza Cósmica, destinado a luchar en miles de mundos en favor del Equilibrio entre Orden Y Caos...

Espadas y cia: bueno, sobre esta serie me traje una buena polémica con Quercaim y otros miembros del foro... Su creador, Fritz Leiber, acuñó el término de "Espada y Brujería"´; precisamente es esta serie el mayor exponente del género en su variante menos épica y más "pícara". Los protagonistas son un bárbaro tipo "Conan" llamado Fafhard y un tío bajito y esmirriao pero gran espadachín llamado "El ratonero gris". Entre los dos viven aventuras en reinos olvidados, siempre llenas de malvados hechiceros, múltiples seres que quieren su sangre y un montón de mujeres semidesnudas que casi siempre acaban trajinándose...
Las ambientaciones de la saga de Fafhard son bastante buenas, y la serie, en general, es irregular, los primeros libros son bastante mejores que los últimos. Y a mi me resulta un pelín machista y misógina, pero bueno, eso que te lo explique Quercaim...

De los otros no puedo decirte, no los he leido aunque alguno tengo en casa. Y, por cierto, yo tengo la saga entera de Elric...

Un saludo y bienvenido!!!!

(Mensaje original de: Elladan)