Un pequeño gran libro ...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno, desmarcándome un poco del gran tema de estos días que es el video (principalmente porque por problemas técnicos aún no lo he podido ver, grrr), quería comunicar a los que no tengan "Egidio, el granjero de Ham" y "El herrero de Wootom Mayor" que he visto (y comprado) un libro muy poco conocido que incluye estos dos y otro cuento del que no había oído hablar hasta la fecha: "Hoja de Niggle". Pero el libro destaca además por su precio, 1600 pts, una maravilla teniendo en cuenta que cada cuento por separado suele valer unas 1300 pts, y hoja de Niggle es rarísimo...
Para más información, es de ediciones Minotauro y de un color verde muy similar al de Arbol y Hoja. Parece muy delgado, pero tiene cerca de 200 hojas. Por Madrid, lo vi (por primera vez, pero doblemente) en el Corte Inglés de Sol y en el Crisol de Doctor Esquerdo. En ambos casos, solo queda uno (por cierto, el precio es el de Crisol)...
Hoja de Niggle es el primer cuento que leo de Tolkien que parece casi surrealista, y cuando me lo acabé no sabía muy bien lo que había leído. Si alguien se lo ha leído ya, me gustaría intercambiar opiniones al respecto.

nota aparte: siguiendo con mi examen de los apéndices de ESDLA, creo que he encontrado otro fallo (también en reyes, aunque ahora de Gondor), esta vez más claro: cuando habla del segundo mal de Gondor (la peste), dice :"... cuyo padre, Minardil, hijo de Eldacar...", y esta vez si que es más creíble que Tolkien se hiciera un lio con tanto nombre; En la lista de los reyes de Gondor, Minardil es el hijo de Vinyarion, y bisnieto de Eldacar, no hijo...

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, desmarcándome un poco del gran tema de estos días que es el video (principalmente porque por problemas técnicos aún no lo he podido ver, grrr), quería comunicar a los que no tengan "Egidio, el granjero de Ham" y "El herrero de Wootom Mayor" que he visto (y comprado) un libro muy poco conocido...

El herrero...

Hace un amigo me pasó el libro de "El Herrero de Wooton Mayor" (o como se escriba), y debo decir que estoy totalmente de acuerdo contigo, Meduseld: es una auténtica joya. Pocas veces he disfrutado de un cuento tan simple y tan emocionante a la vez. Pero, ¿cuántas cosas le cabían a Tolkien en la cabeza? Es increíble.
Y también estoy de acuerdo en que deberíamos hablar de algo más que del vídeo... que nos vamos a agotar, leñe. Por cierto, que mira que son feos los orcos, ¿eh?
Un saludo.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Tombo
Tombo

#2 Respondiendo a: Leandro

El herrero...

Hace un amigo me pasó el libro de "El Herrero de Wooton Mayor" (o como se escriba), y debo decir que estoy totalmente de acuerdo contigo, Meduseld: es una auténtica joya. Pocas veces he disfrutado de un cuento tan simple y tan emocionante a la vez. Pero, ¿cuántas cosas le cabían a Tol...

El herrero...

Leandro, ¡qué pesado eres con los orcos!. Buueno, bromas aparte, creo que tanto el Herrero como la Hoja de Niggle, sobre todo esta última, forman parte del legado más personal y emotivo del propio Tolkien. Por cierto, ¿no os parece que la peli esa de "Más Allá de los Sueños" pretendía copiar la Hoja de Niggle?.
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Permalink |
Leandro
Leandro
Los orcos

Es que son feos, leche. No, si te juro que es casi lo que más me ha gustado del vídeo, porque se nota que han tenido que trabajar MUCHO para conseguir que los orcos sean incluso mejores de lo que yo tenía en mente.
Pero es que son más feos que pegar a un padre... me encantan.

En cuanto a los libros, no he leído "Hoja" ni he visto "Más allá de los sueños", así que no puedo opinar. Pero se nos olvida un cuento fabuloso, que cuando Tolkien lo escribió, creo que no tenía ni idea de lo que le iba a pasar a su privilegiada mente: "El Hobbit". En un principio, se nota que no estaba en la mente de Tolkien crear la Tierra Media a partir de él, pero... aún así es fantástico. Hace poco lo he vuelto a leer, intentando olvidarme de todo lo que tiene relación con "El Señor de los Anillos" y la Tierra Media, y os juro que el libro parecía otro (y mucho mejor).
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Leandro

Los orcos

Es que son feos, leche. No, si te juro que es casi lo que más me ha gustado del vídeo, porque se nota que han tenido que trabajar MUCHO para conseguir que los orcos sean incluso mejores de lo que yo tenía en mente.
Pero es que son más feos que pegar a un padre... me encantan.

En cuanto a...

Los orcos

Ahora que ya pude ver el video, también confirmo que los orcos son feísimos y están muy currados (no me extraña que Liv se escondiese detrás de Viggo).
Estoy de acuerdo contigo en que el Hobbit está muy bien, pero claro, es que teniendo en mente los otros libros...
También estoy de acuerdo en que parece que Tolkien en un principio no le dio la importancia que le acabaría dando (en definitiva es la base de lo que sucede en ESDLA).

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |