Ejem

Cerrado

Xayide
Xayide
Que leo??? Ultimamente kiero leer algun libro pero no encuentro ninguno q me guste,los pilares de la tierra esta bien???y dune???
Alea jacta est
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Xayide

Que leo??? Ultimamente kiero leer algun libro pero no encuentro ninguno q me guste,los pilares de la tierra esta bien???y dune???

Que dificil es recomendar un libro... Bueno, yo te doy mi opinión:

"Los pilares de la tierra" es un folletín en el peor sentido de la palabra, una novela de 1100 páginas a la que le sobran al menos 800. La forma literaria en que está escrito es más bien facilona, y los vericuetos del argumento a veces son risibles. Ejemplo(sin desvelar demasiado): en el libro, un tio y su mujer e hijos se mueren de hambre en el bosque, están fatigados de caminar y desesperanzados de encontrar ayuda; la mujer muere a medio camino y la entierran. Pero los superviventes no aguantan mucho más, y caen desmayados. Entonces aparece otra mujer, que vive en el bosque.
Si esta mujer fuera un personaje más o menos lógico haría:

A) Desvalijarlos, si es que es mala.
B) Ayudarlos, si es que es buena.

Pero como es un personaje de Ken Follett, y el tio sabe lo que vende, hace

C) Follarse al tío que está inconsciente.

Claro, normal, si alguna se desmaya a mi lado yo voy y me la trinco...

En fin, que es una novela muuuuuuyyyy bestsellera, muy tópica, con muuuuchas palabras (a Ken Follett le pagan por palabra escrita) y, si te saltas de 200 en 200 páginas te enteras perfectamente de todo. Además, el comportamiento de los personajes es impensable para la época en que se ambienta el libro...

Habrá alguien que me mate por lo que he dicho sobre "Los pilares..."

"Dune" también es un folletín, pero muy superior en todos los aspectos; probablemente, aunque tiene sus fallos, es la mejor space-opera que se ha escrito.
Eso si, los siguientes libros de la saga van decayendo progresivamente.

De todas formas, si lo que quieres son libros de aventuras, ahí te pongo algunos:

"El médico" de Noah Gordon, también muy bestsellero, pero bastante más elegante y mejor ambientado que "Los pilares de la tierra".

"Shogun" de James Clavell. Otro best-seller de aventuras, ambientado en Japón en el siglo XVI. Posee algunos defectos inherentes al best-seller (entre ellos las inexactitudes históricas y el folklorismo fácil) pero está bastante bien.

Bueno, y si lo que quieres son libros de aventuras verdaderamente buenos, siempre tienes a los clásicos: "Los 3 mosqueteros" y "El conde de Montecristo" de Alejandro Dumas, "Los miserables" y "El jorobado de Notre-Dame" de Victor Hugo, "Ivanhoe" y "Rob-Roy" de Walter Scott, etc...

Sobre literatura fantástica te recomiendo que eches un vistazo a anteriores páginas del foro, se ha discutido bastante sobre el tema...

Un saludo

(Mensaje original de: Elladan)
Permalink |
Xayide
Xayide

#2 Respondiendo a: Anónimo

Que dificil es recomendar un libro... Bueno, yo te doy mi opinión:

"Los pilares de la tierra" es un folletín en el peor sentido de la palabra, una novela de 1100 páginas a la que le sobran al menos 800. La forma literaria en que está escrito es más bien facilona, y los vericuetos del argumento a ve...

Eres un critico de libros o que????Te veo muy puesto en el tema,gracias por la recomendacion,la verdad llevo tiempo intentando leer un libro q me guste y es un poco chungo empece con el perfume pero tanta descripcion me agobio y lo abandoné en la estanteria
Alea jacta est
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Xayide

Eres un critico de libros o que????Te veo muy puesto en el tema,gracias por la recomendacion,la verdad llevo tiempo intentando leer un libro q me guste y es un poco chungo empece con el perfume pero tanta descripcion me agobio y lo abandoné en la estanteria

Alguno mas

Para empezar ya era hora de que alguien dijera la verdad sobre "Los pilares de la tierra". Es un coñazo folletinesco infumable.
Una recomendación: si te va el tema vampírico "I´m a legend" de Richard Matheson te puede gustar. El único problema es que son 200 paginitas de nada y te lo vas a terminar en dos patadas.

(Mensaje original de: Erkebrand)
Permalink |
Xayide
Xayide

#4 Respondiendo a: Anónimo

Alguno mas

Para empezar ya era hora de que alguien dijera la verdad sobre "Los pilares de la tierra". Es un coñazo folletinesco infumable.
Una recomendación: si te va el tema vampírico "I´m a legend" de Richard Matheson te puede gustar. El único problema es que son 200 paginitas de nada y te lo vas...

Vale

Entre los dos me habeis quitao las ganas de leerme el libraco ese q por lo visto es un pestiño de libro y asi mejor,me evito el ir a la biblioteca y to eso,tb tomare en cuenta esa recomendacion,os recomiendo un libro de humor q see el en na,para leer mientras esperas el autobus o vas en el,es sin noticias de gurb,de eduardo mendoza mu divertido ameno corto y se lee en na,va de el diario de un extraterrestre en barcelona
Alea jacta est
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Xayide

Vale

Entre los dos me habeis quitao las ganas de leerme el libraco ese q por lo visto es un pestiño de libro y asi mejor,me evito el ir a la biblioteca y to eso,tb tomare en cuenta esa recomendacion,os recomiendo un libro de humor q see el en na,para leer mientras esperas el autobus o vas en el,es...

Otro de Mendoza

Ahí va otro libro de ese tío: "El misterio de la cripta embrujada"

Ya sé que el título es un poco fistro, pero con este también te partes el culo y es muy cortito (188 páginas de letra normal-grande).

(Mensaje original de: Iferna)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Otro de Mendoza

Ahí va otro libro de ese tío: "El misterio de la cripta embrujada"

Ya sé que el título es un poco fistro, pero con este también te partes el culo y es muy cortito (188 páginas de letra normal-grande).

(Mensaje original de: Iferna)

Otro de Mendoza

Vuelvo a la carga (ya lo comente otra vez qyue se hablo de libros que leer). Leed a Poe, Lovecraft, y R.H.Howard (este ultimo no es gran cosa literiamente hablando, pero por decirlo de forma simple, sus historias molan un pegote). Para libros de aventuras, Jack London ("La llamada de la Naturaleza", "Colmillo Blanco", "El oso"...). Busca tambien los comics de Conan ("Clavos rojos", "Y nacera una bruja", la saga de Conan y Belit... Ufff, me estoy emocionado por momentos..)

(Mensaje original de: Up)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Otro de Mendoza

Vuelvo a la carga (ya lo comente otra vez qyue se hablo de libros que leer). Leed a Poe, Lovecraft, y R.H.Howard (este ultimo no es gran cosa literiamente hablando, pero por decirlo de forma simple, sus historias molan un pegote). Para libros de aventuras, Jack London ("La llamada d...

Otro de Mendoza

Vuelvo a la carga (ya lo comente otra vez qyue se hablo de libros que leer). Leed a Poe, Lovecraft, y R.H.Howard (este ultimo no es gran cosa literiamente hablando, pero por decirlo de forma simple, sus historias molan un pegote). Para libros de aventuras, Jack London ("La llamada de la Naturaleza", "Colmillo Blanco", "El oso"...). Busca tambien los comics de Conan ("Clavos rojos", "Y nacera una bruja", la saga de Conan y Belit... Ufff, me estoy emocionado por momentos..)

(Mensaje original de: Up)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Otro de Mendoza

Vuelvo a la carga (ya lo comente otra vez qyue se hablo de libros que leer). Leed a Poe, Lovecraft, y R.H.Howard (este ultimo no es gran cosa literiamente hablando, pero por decirlo de forma simple, sus historias molan un pegote). Para libros de aventuras, Jack London ("La llamada d...

Lovecraft

Lovecraft está muy bien, he leído muchos de sus relatos, pero, personalmente, siempre me ha parecido que son un poco repetitivos.
Respecto a Howard también me gusta mucho. Cierto que no es un gran escritor, pero teniendo en cuenta que sus historias buscan entretener sin más resultan muy agradables de leer.

Las adaptaciones de las novelas de Conan a comics son muy fieles a las novelas y, en general, toda las colecciones (La espada salvaje, Conan Rey ...) siguen la línea marcada por Hooward. DEsgraciadamente estoy un poco desconectado del mundillo del comic.

Tío, felicidades. Tienes muy buen gusto.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Xayide

xayide.....NI CASO a Elladan..

Pero elladan...mi elladan estimado...mi forero del alma.....cómo puedes decir que es un pestiño Los pilares de la tierra. Es un gran libro, hombre. Bien escrito y argumentalmente ingenioso. Si que es algo predecible (no es incompatible con lo que he dicho antes) en cuanto en la época delos hechos ESO era exactamente lo que podia ocurrir.
Muy bien documentada, refleja fielmente la posible contrucción de una catedral de esa época.
En resumen, a mi me gusta, si bien no se puede comparar a LA OBRA MAESTRA DE LA LITERATURA épico histórica(por llamarlo de alguna manera) EL CONDE DE MONTECRISTO de Alejandro dumas ¡impresionante¡
XAYIDE empieza por éste.

(Mensaje original de: seoman)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

xayide.....NI CASO a Elladan..

Pero elladan...mi elladan estimado...mi forero del alma.....cómo puedes decir que es un pestiño Los pilares de la tierra. Es un gran libro, hombre. Bien escrito y argumentalmente ingenioso. Si que es algo predecible (no es incompatible con lo que he dicho antes) en cu...

Que no ...

..., hombre que es un coñazo. ¿No hubo veces en los las desgracias de Tom, no te recordaron a un melodradama lacrimógeno? Si es que no le sale nada bien al pobre.

En serio, la documentación, las descripciones de la construcción de las catedrales e, y todo eso estará bien, pero a mi el libro me aburrió bastante.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Que no ...

..., hombre que es un coñazo. ¿No hubo veces en los las desgracias de Tom, no te recordaron a un melodradama lacrimógeno? Si es que no le sale nada bien al pobre.

En serio, la documentación, las descripciones de la construcción de las catedrales e, y todo eso estará bien, pero a mi el l...

Hola, SEOMAN!!! y disiento...

Bien escrito, "Los pilares..." más bien discutible. Para escribir cosas como que "...tenía la polla a punto de estallar. Y entonces le enseñó a Aliena su polla..." no hace falta ser precisamente un gran literato...

Y bien ambientado, tampoco. Es muy folklórico, muy localista, pero la visión que da de la Edad Media es como si para hablar de España aparecieran todos vestidos de toreros, o como pasa en "Gladiator", que aparece Extremadura toda llena de negros y sonando flamenco. El comportamiento de los personajes es absolutamente contrario a la época, se comportan y hablan entre ellos como personajes del siglo XX. Vamos, que el venerable y maravilloso padre Philips tiene una verosimilitud histórica improbable, puesto que hasta el cura más amable que hubiera en aquella época se habría rasgado las vestiduras si llega una tía y en plena misa se mea sobre la Biblia...

Y argumentalmente ingenioso, definitivamente no, complicado y rebuscado no significa ingenioso; ingenioso era Borges, o los clásicos Quevedo y Cervantes y Lope de Vega, pero Follett dista de ser ingenioso: su forma narrativa es superflua y redundante, y pedante por momentos.

Que no, leche, que Ken Follett es primo de Stephen King, seguro que incluso comparten el mismo negro; porque si hay algo que caracteriza precisamente a los escritores de best-sellers es eso, la falta de estilo propio y el empleo de lugares comunes (no hay best-seller de las últimas épocas que no incluya una violación, un malo salido y masoquista, etc, etc...)

Sobre lo del libro de Eddison, al parecer tuvieron algunos de este autor (no me especificaron títulos) en el sitio que te dije y se acabaron cagando leches...

Un saludo, Seoman. ¿Sólo escribes los fines de semana?
¿Y Quercaim? ¿Ande está?

Permalink |
Xayide
Xayide

#8 Respondiendo a: Anónimo

Otro de Mendoza

Otro de Mendoza

LO TENGO LO TENGO...JEJE YA SE CUAL LEERMEEE,NI LE HABIA HECHO NI PUÑETERO CASO ESTA EN EL BAUL DE LO RECUERDOS MARGINAO,POBRECICO
Alea jacta est
Permalink |
Xayide
Xayide

#13 Respondiendo a: Anónimo

Bien escrito, "Los pilares..." más bien discutible. Para escribir cosas como que "...tenía la polla a punto de estallar. Y entonces le enseñó a Aliena su polla..." no hace falta ser precisamente un gran literato...

Y bien ambientado, tampoco. Es muy folklórico, muy lo...

Joeerr

Haber si os poneis deacuerdo
Alea jacta est
Permalink |
Xayide
Xayide

#13 Respondiendo a: Anónimo

Y bien ambientado, tampoco. Es muy folklórico, muy lo...

por lo de extremadura

Si como en mision imposible 2:Falleras en Sevilla??pero donde se ha visto eso..los flipaos ,bueno creo q en una pelicula de la pantera rosa tb paso algo parecido,os acordais de lo pikoletos,q cutres...fallas sevillanasw,ennos y cabezudos,etc..
Alea jacta est
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Xayide

Joeerr

Haber si os poneis deacuerdo

xayide...lo que yo te diga

elladan fuma marijuana veneciana. Le doy la razón en casi todo, como siempre , que para eso tenemos los mismos gustos, o casi. Ahora sí ,follet escribe con el culo la mayoria de las cosas( no he podido con otras....si he de ser sincero ni lo he intentado) pero ésta sí está bien.

Polla....polla....pero ,elladan, cómo quieres que la llame "extensión viril formada por un cúmulo longitudinal de músculos y conductos sanguineos receptor de un volumen cubico de plasma proprcional al flujo....." ,pos NO, SE LLAMA
P O L L A....repite conmigo POLLA...VENGA OTRA VEZ.

Conecto siempre que puedo, coincide que es tarde por mis horarios laborales....esto se está haciendo un poco adictivo.
A quercaim habrá que mandarle un email para saber de él.

Saludos fraternales.

(Mensaje original de: seoman)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

xayide...lo que yo te diga

elladan fuma marijuana veneciana. Le doy la razón en casi todo, como siempre , que para eso tenemos los mismos gustos, o casi. Ahora sí ,follet escribe con el culo la mayoria de las cosas( no he podido con otras....si he de ser sincero ni lo he intentado) pero ésta sí est...

Pene, miembro viril

Si seguimos convirtiendo en best-sellers libros tan mal escritos como "Los pilares..." toda la riqueza de nuestro idioma se ira a tomar por... al caraj... a la put... bueno, a eso.

Y que conste que los tacos son utilizados muy a menudo por grandes literatos, pero con una elegancia y un saber hacer muy superiores a los de Follett...

Permalink |
Xayide
Xayide

#17 Respondiendo a: Anónimo

Pene, miembro viril

Si seguimos convirtiendo en best-sellers libros tan mal escritos como "Los pilares..." toda la riqueza de nuestro idioma se ira a tomar por... al caraj... a la put... bueno, a eso.

Y que conste que los tacos son utilizados muy a menudo por grandes literatos, pero con una elegan...

Pues yo...

Fumo costo culero,que pasa??,maria veneciana????
Alea jacta est
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Xayide

Pues yo...

Fumo costo culero,que pasa??,maria veneciana????

Ya se sabe...

...las brujas...
Perdon! perdon! perdon...! era broma!, no me conviertas en rana...! :P

(jijijiji, esta cachimba me esta matando...
Salu2 foranea!

(Mensaje original de: Sauri)
Permalink |
Xayide
Xayide

#19 Respondiendo a: Anónimo

Ya se sabe...

...las brujas...
Perdon! perdon! perdon...! era broma!, no me conviertas en rana...! :P

(jijijiji, esta cachimba me esta matando...
Salu2 foranea!

(Mensaje original de: Sauri)

Ya se sabe...

Me molan muuuchiiisimo las cachimbas ,y mejor te transformare en sapete sauri
Alea jacta est
Permalink |