Ver publicación (la historia de los hobbits)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Anónimo

Yo tengo un libro...

El libro se titula Etimologia del Hobbit, y aunque no profundiza mucho si aclara algunos detalles importantes.

(Mensaje original de: Aragorn hijo de Arathorn)

...de David Day

Ese libro aclara muy pocas cosas. Y no es un mal libro, no, es un libro muy bueno para adornar ))
El amigo David Day se limita a presentar una serie de teorías sobre de donde saló el nombre de los Hobbits, el significado de sus apellidos y poco más (eso si, exquisitamente presentado).

De los Hobbits no se puede saber más de lo que sabemos porque ellos mísmos olvidaron su historia, y durante muchísimos años pasaron desapercibidos para las Elfos y Hombres.
Aparte de alguna cita (contadas con los dedos de una mano) en la "Historia de la Tierra Media", los Hobbits sólo aparecen en "El Hobbit" y en el ESdlA (y en la "Historia de ESdlA", claro).
Sólo una cosa está clara: los Hobbits son indiscutiblemente humanos, no son una raza aparte como los Elfos o los Enanos, pero se desconoce en qué momento de la historia se separaron de la rama de los Hombres.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"