Incomprendidos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Jooo...
¿Es que nadie nos puede explicar a Erkebrand, Sauri y a mí cómo se utiliza al chat?
¿Y cómo se juega a rol?

¡Venga! ¡Contestadnos! Aunque sólo sea por pena...

(Mensaje original de: Iferna)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Jooo...
¿Es que nadie nos puede explicar a Erkebrand, Sauri y a mí cómo se utiliza al chat?
¿Y cómo se juega a rol?

¡Venga! ¡Contestadnos! Aunque sólo sea por pena...

Incomprendidos...pero no tanto

Hmmm,, sobre el chat apenas si puedo ayudarte ayudarte (mis conocimientos sobre ordenadores apenas alcanzan para encender el ordenador jejeje), pero sobre el rol, supongo que algo podria contaros, pero como no especifiques algo mas colapsaria el foro ¿que dudas teneis exactamente???

Up

(Mensaje original de: Up)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Incomprendidos...pero no tanto

Hmmm,, sobre el chat apenas si puedo ayudarte ayudarte (mis conocimientos sobre ordenadores apenas alcanzan para encender el ordenador jejeje), pero sobre el rol, supongo que algo podria contaros, pero como no especifiques algo mas colapsaria el foro ¿que dudas teneis...

Una ayudita...

Podriais empezar por el procedimiento. Yo llevo ya muchos a–os jugando en mesa, pero nunca por la red, asi que no se nada de nada.
Àcomo se hace?,Àpor chat?,Àpor correo?,Àcomo se organizan los turnos?,Àcomo se saben las tiradas?,Àetc, etc...?, ya ves que no tengo ni papa...
Yo siempre he jugado al libro rojo (tal vez anticuado...) y un poquito de rolemaster, Àes muy diferente del libro tradicional?

Pues eso y muchas gracias de antemano.
Salu2 foraneos.

(Mensaje original de: Sauri)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Una ayudita...

Podriais empezar por el procedimiento. Yo llevo ya muchos a–os jugando en mesa, pero nunca por la red, asi que no se nada de nada.
Àcomo se hace?,Àpor chat?,Àpor correo?,Àcomo se organizan los turnos?,Àcomo se saben las tiradas?,Àetc, etc...?, ya ves que no tengo ni papa...
Yo sie...

Una ayudita...

Veamos, se puede jugar por chat o por mail. Yo puedo hablarte del mail, que es el sistema que uso. La diferencia fundamental respecto al juego de mesa es que los jugadores tienen que definir sus acciones de un modo mas general. Por ejemplo, yo como master, escribo a mi grupo de jugadores y les digo que mientras caminaban por el bosque se han encontrado con un grupo de orcos. Si estuvieramos jugando en mesa, la respuesta de un jugador que llevara un personaje ladron, por ejemplo, seria algo del tipo: "Me escondo tras una arbol y trato de espiarlos". En una partida por correo, para evitar que se ralentifique demasiado, su respuesta del tipo: "Me escondo tras una arbol y trato de espiarlos, si me descubren les plantare cara y tratare de herir a su jefe. Si perdio mas del 50% de vida huire tratando de ponerme a salvo en el bosque,pero si alguno de mis compañeros estan en peligro arriesgare mi vida por salvarlo, salvo que se trate del enano cabron en cuyo paso dejare que se lo coman los arcos" O sea que mientras en una partida normal el jugador define su siguiente acción, en una partida por correo el jugador marca una especie de guión general de sus proximas acciones que el master resuelve.
Sobre las tiradas, la respuesta es facil... solo debeis fiaros ciegamente del masyer que tira los dados en su casa (en mi caso, uso un prograna generador de tiradas aleatorias)

No se si os he aclarado algo o os he liado todavia mas..

PD: Si estas interadados en aprender, podria haceros un huequillo dentro de la partida que estoy llevando.

Me voy a la cama que ya es hora, y a ver si mañana no tengo resaca (que lo dudo).
Up

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Una ayudita...

Veamos, se puede jugar por chat o por mail. Yo puedo hablarte del mail, que es el sistema que uso. La diferencia fundamental respecto al juego de mesa es que los jugadores tienen que definir sus acciones de un modo mas general. Por ejemplo, yo como master, escribo a mi grupo de jugad...

Gracias!

Gracias por la aclaracion, ahora ya me puedo hacer una idea...
De todas formas, no se, creo que por mail no es muy emocionante que digamos, aunque si mas comodo.
Tal vez por chat sea mas parecido al de mesa, aunque para un anacronico como yo puede que me defraude, aunque todo es probarlo.
Igualmente muchas gracias por contestarnos y salu2 foraneos!

(Mensaje original de: Sauri)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Gracias!

Gracias por la aclaracion, ahora ya me puedo hacer una idea...
De todas formas, no se, creo que por mail no es muy emocionante que digamos, aunque si mas comodo.
Tal vez por chat sea mas parecido al de mesa, aunque para un anacronico como yo puede que me defraude, aunque todo es probarlo....

Gracias!

Gracias también de mi parte. Creo que también me he enterado de como va. Aunque, como nunca he jugado a rol con cartas o con tablero (bueno, jugue al Heroquest; es decir, mi experiencia es nula) no sé cuando escoges al personaje que quieres y como escoges sus características. ¿Alguien que sepa como van los juegos de tablero o de cartas me lo pude explicar?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Gracias!

Gracias también de mi parte. Creo que también me he enterado de como va. Aunque, como nunca he jugado a rol con cartas o con tablero (bueno, jugue al Heroquest; es decir, mi experiencia es nula) no sé cuando escoges al personaje que quieres y como escoges sus características. ¿Alguien que...

Gracias!

Yo también he jugado a juegos de rol (Rune Quest, D&D, Traveller, Star Wars) pero nunca al de ESDLA... Vale, vale que nadie me abuchee, tenía que haber puesto un poquito más de interés, pero os juro que nunca tuve la oportunidad.

Además de esto hace ya hace mucho, mucho tiempo. Así que, excepto sobre cosas aisladas, no me acuerdo de nada.

(Mensaje original de: Erkebrand)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Gracias!

Yo también he jugado a juegos de rol (Rune Quest, D&D, Traveller, Star Wars) pero nunca al de ESDLA... Vale, vale que nadie me abuchee, tenía que haber puesto un poquito más de interés, pero os juro que nunca tuve la oportunidad.

Además de esto hace ya hace mucho, mucho tiempo. Así que, e...

Gracias!

Veamos.... la forma de eleguir un personaje en un juego de rol de mesa consiste en que tu eligues que quieres ser: un enano guerrero, un elfo explorador, un humano ladron, un hobbit hechicero (¿¿¿un hobbit hechicero????). Despues, hablan los dados y definen su Fuerza, su Agilidad, Inteligencia, Carisma, etc, etc. A partir de esas caracteristicas, se calculan sus habilidades (para saltar, correr, luchar, lanzar hechizos, ocultarse, robar, etc, etc). Estas habilidades (en el caso de SDLA) se miden por un numero positivo o negativo que se suma (o resta) a las tiradas cada vez que intentas una ación. Usease que Frodo tendria por ejemplo un -25 a sus tiradas de ataque con una espada, pero Aragorn igual tenia un +150. Pero Frodo tendria quiza un +50 para esconderse, y Gimli mucho menos. De esta forma se condicionan las tiradas y el exito o fracaso de sus acciones.
En cuanto a los juegos de cartas... no tengo mucha experiencia, tengo cartas de SDLA, pero por razones de coleccionista no de jugador(las ilustraciones de Alan Lee son una pasada). De todas formas los juegos de cartas no suelen consistir en llevar un personaje, sino cosas mucho mas generales. En el caso de las cartas de SDLA, creo que consisten en manejar una compañia de personajes (cada personaje representado una carta) y viajar por la tierra media buscando objetos y cumpliendo misiones)

Pues eso, que no es tan dificil como parece.

Un saludo a todos

Up

Permalink |