Lewis

Cerrado

Anónimo
Anónimo
La persona que hace un tiempo me regaló "El Silmarillion" me dijo que si me gustaba Tolkien seguro que me iban a gustar las "Cronicas de Narnia" de Lewis. ¿alguien ha leido algo de este escritor? ¿me recomiendan las "cronicas..."
Saludos y hasta pronto.

(Mensaje original de: Tinúviel)
Permalink |
anduriel
anduriel

#1 Respondiendo a: Anónimo

La persona que hace un tiempo me regaló "El Silmarillion" me dijo que si me gustaba Tolkien seguro que me iban a gustar las "Cronicas de Narnia" de Lewis. ¿alguien ha leido algo de este escritor? ¿me recomiendan las "cronicas..."
Saludos y hasta pronto.

Un amigo me dijo exactamente lo mismo,y hace poco leí el primer libro de Las Crónicas de Narnia. Es un buen libro, pero no tiene comparación con Tolkien, es demasiado simple, no tiene ni la riqueza ni la complejidad del mundo de Tolkien. Está bien para pasar el rato.
Permalink |
Eleder
Eleder

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludos y hasta pronto.

Yo de Lewis he leído la "Trilogía de Ransom", unos libros que el propio Tolkien consideraba como maravillosos. Empiezan como una simple novela de aventuras a lo Edad de Oro de la Ciencia Ficción, pero terminan enfrascados en metáforas sociales y en cruces con la historia antigua realmente impresionantes.

Lewis, en otro estilo, es un grandísimo autor
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |