Conforme
Y ya que estamos, aprovecho para saludarte, que soy nueva es esto, y me da alegría hablar con "el señor de los hobbits"
(Mensaje original de: Banakil)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Estoy conforme con tu opinión, Bilbo, y creo que realmente es un trabajo que contiene mucha materia, pero podrías explicarnos en que te has basado para llegar a esas conclusiones...
Y ya que estamos, aprovecho para saludarte, que soy nueva es esto, y me da alegría hablar con "el señor de los hobbits...
Bien, podría empezar desde el principio, pero para ladrillo ya están los paletas que contruyeron Barad-dûr.
Las leyendas no aseguran del todo que Tom sea un Maiar, pero casi se podría asegurar.
Los elfos le llaman Iarwain Ben-adar.
Los enanos Forn.
Los hombres Oraldo.
Y los hobbits Tom Bombadil.
O sea, que él era supuestamente el Maiar señor absoluto del Bosque Viejo. Su mujer, Baya de Oro, era una maiar, hija de la mujer del río Tornasauce, que también era una maiar.
Luego podría seguir explicando acerca de Gandalf, o del principio de los Ainur, pero me gustaría reclamar la opinión de mi viejo amigo Gwaihir para valorarme por mi estudio.
(Mensaje original de: Bilbo)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Bien...
Bien, podría empezar desde el principio, pero para ladrillo ya están los paletas que contruyeron Barad-dûr.
Las leyendas no aseguran del todo que Tom sea un Maiar, pero casi se podría asegurar.
Los elfos le llaman Iarwain Ben-adar.
Los enanos Forn.
Los hombres Oraldo.
Y los hobbits Tom Bom...
Por cierto, ya ke has mencionado el tema... se dice en los libros ke el Boske Viejo era tan antiguo ke sólo los elfos podían recordarlo en su tiempos de antaño cuando era grande y hermoso. Por aproximación... ¿pertenecía entonces a la antigua región de Doriath o más al sur aun?. Na mas. Namarië.
(Mensaje original de: Crow)
#3 Respondiendo a: Anónimo
El boske viejo
Por cierto, ya ke has mencionado el tema... se dice en los libros ke el Boske Viejo era tan antiguo ke sólo los elfos podían recordarlo en su tiempos de antaño cuando era grande y hermoso. Por aproximación... ¿pertenecía entonces a la antigua región de Doriath o más al sur aun?. Na m...
Bueno, pues ya que he oido mi nombre...

Yo sigo opinando que Tom es un misterio y que, como bien dijo Tolkien, es mejor no elucubrar sobre su auténtico significado en los libros. Es un personaje creado antes de que escribiese ESdlA y que incluyó en sus páginas porque "tenía ganas de una aventura por el camino", ni más ni menos.
Particularmente nunca he sido partidario de lanzar hipótesis sobre asuntos que, voluntariamente o no, el maestro dejó sin explicar.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#3 Respondiendo a: Anónimo
El boske viejo
Por cierto, ya ke has mencionado el tema... se dice en los libros ke el Boske Viejo era tan antiguo ke sólo los elfos podían recordarlo en su tiempos de antaño cuando era grande y hermoso. Por aproximación... ¿pertenecía entonces a la antigua región de Doriath o más al sur aun?. Na m...
Doriath, Beleriand y casi todas las tierras al oeste de las Ered Luin se hundieron bajo las aguas al final de la Primera Edad. El Bosque Viejo estaba al este de las Ered Luin, no tienen nada que ver unas tierras con otras.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"