mi muy primer mensaje...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
antes de nada mi más sincera felicitación por la página. pensaba q las únicas páginas buenas de tolkien eran todas en inglés. me alegra ver q me he equivocado. espero convertirme en un habitual de estos lares.
y ahora al grano. me parece q jackson corre el gran peligro de enfurecer a los entendidos en tolkien y confundir a los no iniciados. los cambios de guión referentes a glorfindel, bombadil y sobretodo arwen me parecen criminales. pero tiene una muy buena excusa, y tendré q aferrarme a ella para disfrutar las pelis. por otra parte, el universo tolkien es muy extenso y complejo para q alguien q no haya leído los libros lo entienda totalmente. me alegro muchísimo de q se remonten al final de la segunda edad. me pregunto si tb se irán a la forja de los anillos y la caída de númenor. así, sauron tendría un papel mucho más presente, dando un malo tangible a la gente no familiar con tolkien. como bien sabréis, en lotr a sauron no se le ve, pero en todo momento se le siente.
en todo lo q no refiere al guión, me parece q están haciendo un trabajo sublime. el cásting me parece en general muy bueno, y las localizaciones, decorados, batallas etc tienen una pinta demencial. mckellen me parece gandalf en carne y hueso, y creo q wood es el frodo perfecto, al igual q los otros hobbits. viggo-aragorn no me gustaba al principio, pero ahora me parece una gran elección. por otro lado, weaving no me convence como elrond. diciendolo en palabras de mi hermana, es feo. pero tiene aspecto de sabio...

por hoy, eso es todo. encantado de conoceros.

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

antes de nada mi más sincera felicitación por la página. pensaba q las únicas páginas buenas de tolkien eran todas en inglés. me alegra ver q me he equivocado. espero convertirme en un habitual de estos lares.
y ahora al grano. me parece q jackson corre el gran peligro de enfurecer a los entendidos...

Ante todo... bienvenido al Foro!!!!
Pues si, tienes razón con lo de PJ, y la verdad, ya estoy concienciado de que la tijera va a entrar a saco en el argumento, y por fuerza no cabrán ni todos ni todo: serán solamente 2 horas por volúmen, y la imaginación de Tolkien era tan vasta y a la vez tan exquisita con los pequeños detalles que no cabría ni de broma en ese tiempo... solo espero que la tijera se use con discreción y oportunidad, y no nos estropee la visión que tenemos de ESDLA...
Bueno, todavía tenemos hasta navidades para elucubrar de la peli!!!
Bienvenido de nuevo!!!!

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |