La hierba para pipa
Bien, ahora yo vuelvo a tratar el tema. Alguien quiere participar? Por ejemplo Bilbo o Gwaihir (que parecen ser buenos amigos)
(Mensaje original de: Banakil)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hace varias jornadas se intentó hablar de la hierba para pipa, pero parece que nadie sabía nada.
Bien, ahora yo vuelvo a tratar el tema. Alguien quiere participar? Por ejemplo Bilbo o Gwaihir (que parecen ser buenos amigos)
La amistad entre Gwaihir y yo no se puede negar igual que entre él y otras personalidades.
Bien, es cierto que yo mismo intenté dar charla sobre la hierba para pipa. Actualmente estoy realizando un nuevo estudio sobre la cerveza, pero eso será más adelante.
Pues centrándonos en mi estudio sobre la hierba para pipa cabe decir en primer lugar que es un extenso trabajo, y que sería muy largo, pero lo resumiremos como podamos:
Se dice que los hobbits de Bree fueron los primeros en fumar la hierba, pero que los de La Comarca fueron los primeros en fumarla en pipa.
Según se puede leer en el Herbario de La Comarca, recopilando información por Merry, fue Tobold Corneta de Valle largo quien cultivó por primera vez la hierba. Hoy en día las diferentes marcas son: Hoja Valle Largo, Viejo Tobby y Estrella Sureña.
A estas hay que agregar la marca Colinas del Sur.
Bueno, cabe decir que en país de Némedor se le llamaba Galenaa las plantas que tenían la hierba.
Por último decir que hace muchos días indiqué que tenía una foto con dos hierbas y que si alguien las quería, me informase.
Eso es todo, aunque he resumido bastante el trabajo.
Ahora le toca a Gwaihir.
(Mensaje original de: Bilbo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hace varias jornadas se intentó hablar de la hierba para pipa, pero parece que nadie sabía nada.
#3 Respondiendo a: Xayide
a mi lo de hierba siempre me ha sonado un poco sospechoso,jejeje
#4 Respondiendo a: Gilthoniel
Cuestión estupida típica mía:¿Moriría la gente x el consumo de estas hierbas?(ya sé que los suertudos elfos no)
Pues no se trata de una cuestión estúpida. Yo creo que en la época en que Tolkien Todo Poderoso escribió las novelas no se sabía nada del cancer. De todas formas yo supongo que el humo no se lo tragaban. Yo mismo he fumado en pipa como los hobbits y tragarse el humo es asqueroso, además se consideraba un arte hacer los aros...
No se como contestar a tu pregunta, pero espero que esto te ayude un poco.
(Mensaje original de: Bilbo)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Cancer?
Pues no se trata de una cuestión estúpida. Yo creo que en la época en que Tolkien Todo Poderoso escribió las novelas no se sabía nada del cancer. De todas formas yo supongo que el humo no se lo tragaban. Yo mismo he fumado en pipa como los hobbits y tragarse el humo es asqueroso, además se...