Canciones de elfos y demas....

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Una duda que tengo desde que comenzo todo esto es que....... como creeis que se haran las bellas canciones que cantaban elfos y hobbits en la pelicula?. Se tratara de versionar las canciones en español para q rimen, las pondran en ingles..., q haran? Leandro y demas del "equipo", sabeis algo de esto?

Saludos

(Mensaje original de: Undomiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Una duda que tengo desde que comenzo todo esto es que....... como creeis que se haran las bellas canciones que cantaban elfos y hobbits en la pelicula?. Se tratara de versionar las canciones en español para q rimen, las pondran en ingles..., q haran? Leandro y demas del "equipo", sabeis algo de esto...

Me temo que la mayoría las van a omitir. Waaahh!!
tambien
Seek for the sword that was broken
in Imladris it dwells
There shall be councils taken
stronger than Morgul-spells
There shall be shown a Token
that doom is near at hand
For Isildur´s Bane shall waken
and the Halfling forth shall stand

de Boromir. También dicen que el Council de Elrond va a ser mucho más abreviado y que Gandalf no dice casi nada. :0(

-Eledhiel

(Mensaje original de: Eledhiel)
Permalink |
Xayide
Xayide

#2 Respondiendo a: Anónimo

Me temo que la mayoría las van a omitir. Waaahh!!
tambien
Seek for the sword that was broken
in Imladris it dwells
There shall be councils taken
stronger than Morgul-spells
There shall be shown a Token
that doom is near at hand
For Isildur´s Bane shall waken
and the Halfling forth shall stand

de Bo...

el concilio

Como q gandalf no hace nada en el concilio en la pelicula??pero si gandalf lleva la voz cantante del concilio junto con elrond,ya les vale,.aunke aun no se puede empezar a crucificar al director ya ke todo son rumores
Alea jacta est
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Xayide

el concilio

Como q gandalf no hace nada en el concilio en la pelicula??pero si gandalf lleva la voz cantante del concilio junto con elrond,ya les vale,.aunke aun no se puede empezar a crucificar al director ya ke todo son rumores

el concilio

¿De verdad creéis que van a respetar alguna canción?
No sé, me parece que tenéis mucha fe...

(Mensaje original de: Iferna)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

el concilio

¿De verdad creéis que van a respetar alguna canción?
No sé, me parece que tenéis mucha fe...

el concilio

Vete aqui
http://www.tolkienonline.com/thewhitecouncil/messageview.cfm?catid=13&threadid=51
son todos los cambios que se saben. lo único que esta en ingles

en lo de Gandalf pone:
NEW The Council of Elrond is much shorter than it is in the books and is more about making a decision about what to do with the Ring rather than providing background exposition. Gandalf is mostly silent during the Council. In the books, Gandalf speaks for pages and pages about past events.
Sources:
1. TORN Script Review (first report)
2. McKellen Grey Book 11/28/00 (confirmation)
3. LOTR Official Movie Site Peter Jackson Interview (confirmation)
Reliability: 5/5

si quieres mirar los "sources":
http://theonering.net/features/script/index.html
http://www.mckellen.com/cinema/lotr/001128.htm (aqui creo que lo dice ian bien claro)
http://www.lordoftherings.net/

(Mensaje original de: Eldhiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Xayide

el concilio

* Most (although not all) of the songs and poems from the books are eliminated.
Sources:
1. AICN Peter Jackson Q&A 8/30/98 (first report)
2. AICN Script Review (confirmation)
3. McKellen E-Post 6/16/00 (confirmation)
Reliability: 4/5

Permalink |
Xayide
Xayide

#5 Respondiendo a: Anónimo

el concilio

Vete aqui
http://www.tolkienonline.com/thewhitecouncil/messageview.cfm?catid=13&threadid=51
son todos los cambios que se saben. lo único que esta en ingles

en lo de Gandalf pone:
NEW The Council of Elrond is much shorter than it is in the books and is more about making a decision about...

el concilio

Creo q pone q gandalf apenas habla durante el concilio???pues menuda mmm
Alea jacta est
Permalink |
Eleder
Eleder

#7 Respondiendo a: Anónimo

* Most (although not all) of the songs and poems from the books are eliminated.
Sources:
1. AICN Peter Jackson Q&A 8/30/98 (first report)
2. AICN Script Review (confirmation)
3. McKellen E-Post 6/16/00 (confirmation)
Reliability: 4/5

En las entrevistas con Peter Jackson ya advirtió que, obviamente, la mayoría de las canciones no podrían estar. Esto no débería importarnos demasiado, la verdad... los que no hemos leído la versión original perdemos prácticamente todas las canciones y poemas, que no nos llegan ni en el 1% del original. En cualquier caso, habrá algunas. Y si alguien quiere ver lo que serían canciones realmente bien insertadas en la obra, que adquiera la dramatización hecha hace tiempo por la BBC, donde todas las canciones están insertas de forma totalmente adecuada (eso sí... son 16 horas, me parece )

Y dos: ¡claro que Gandalf va a hablar mucho menos! ¿No os habéis enterado de que las cuestiones relativas a su pelea con Saruman, por ejemplo, van a ser RODADAS, las vamos a ver directamente, en vez de ser contadas por alguien? ¿Preferiríais ver hablando a una persona seguida durante media hora, en una película de dos horas?

En fin, que cuando se apresuran las críticas... así salen los resultados
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Eleder

En las entrevistas con Peter Jackson ya advirtió que, obviamente, la mayoría de las canciones no podrían estar. Esto no débería importarnos demasiado, la verdad... los que no hemos leído la versión original perdemos prácticamente todas las canciones y poemas, que no nos llegan ni en el 1% del origin...

¿La dramatización hecha por la BBC?
¿Qué es? ¿Una adaptación de ESDLA para TV?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Es una especie de radionovela...Muy cuidada y fiel, por lo que he oido...para tenerla solo necesitas dos cosas: el Napster y tarifa plana )

(Mensaje original de: thirvia)
Permalink |
Gilthoniel
Gilthoniel

#9 Respondiendo a: Anónimo

La verdad es que esto de que te enteres ,por ejemplo,de la cuestión de Gandalf y Sarumán directamente ,para los que no hayán leido el libro le va a quitar la intriguilla.Espero que lo hagan de tal modo que,al igual que en libro,no se desvelen las preguntas que te vas reaalizando a lo largo de la historia y que son uno más de sus encantos¿no tendreís idea de como ,más o menos,lo harán,verdad?Quizás como en la pelicula de dibujos,que se sucedian las imagenes en el concilio,aunque no lo veo tampoco muy apropiado porque sería lioso para aquellos que no saben nada.
Si aceptamos que el universo es infinito, deberemos aceptar que hay un número infinito de posibilidades de que las cosas ocurran. Luego si las posibilidades de que algo ocurra son infinitas, entonces sucederá, por muy improbable que nos parezca.
Permalink |
Xayide
Xayide

#11 Respondiendo a: Gilthoniel

La verdad es que esto de que te enteres ,por ejemplo,de la cuestión de Gandalf y Sarumán directamente ,para los que no hayán leido el libro le va a quitar la intriguilla.Espero que lo hagan de tal modo que,al igual que en libro,no se desvelen las preguntas que te vas reaalizando a lo largo de la his...

vaya!!!es cierto no lo habia pensado q las cosas q cuenta gandalf pues pos eso las podremos ver en lugar de imaginar
Alea jacta est
Permalink |