La Maldición de Mandos

Cerrado

Elbereth
Elbereth
Me gustaria que alguien me explicara claramente cuál era la Maldición de Mandos. Hace poco leí el Silmarillion y sé en que consiste pero sigo haciéndome un pequeño lío con el tema.
Un saludo a todos.
"Entonces Varda abandonó el consejo y desde las alturas de Taniquetil contempló la oscuridad de la Tierra Media bajo las estrellas innumerables, débiles y distantes, e inició entonces un gran trabajo, la mayor de las labores de los Valar desde que llegaran a Arda."
Permalink |
Norainur
Norainur

#1 Respondiendo a: Elbereth

Me gustaria que alguien me explicara claramente cuál era la Maldición de Mandos. Hace poco leí el Silmarillion y sé en que consiste pero sigo haciéndome un pequeño lío con el tema.
Un saludo a todos.

Lagrimas Innumerables derramareis y Valinor estará cercada para vosotros, ni el eco de vuestros lamentos pasaran sobre las montañas y sobre los hijos de Feanor caera la colera de los Valar,de modo que, el juramento los impulsará pero tambien los traicionará y les arrebatará lo que han jurado perseguir y por temor a la traición seran por siempre los DESPOSEIDOS. Por la sangre derramada injustamente, sangre derramareis, por espada, por tormento y por dolor... y vuestro espiritu sin morada se presentará entonces ante Mandos...
Sigue algo más pero en si esta es la maldición y el hado de los Noldor.
Si es algo más lo qque no entiendes, solo especifica.

Saludos de un elfo del sur
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Elbereth
Elbereth

#2 Respondiendo a: Norainur

Lagrimas Innumerables derramareis y Valinor estará cercada para vosotros, ni el eco de vuestros lamentos pasaran sobre las montañas y sobre los hijos de Feanor caera la colera de los Valar,de modo que, el juramento los impulsará pero tambien los traicionará y les arrebatará lo que han jurado persegu...

Muchas thank you

Gracias, creo que ahora ya lo tengo más claro. Saludos a ti tambien.
"Entonces Varda abandonó el consejo y desde las alturas de Taniquetil contempló la oscuridad de la Tierra Media bajo las estrellas innumerables, débiles y distantes, e inició entonces un gran trabajo, la mayor de las labores de los Valar desde que llegaran a Arda."
Permalink |