Aprenciones por ESDLA

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hace algunos dias alguienmenciono que George Lucas comprolos derechos, para proteger el trabajo de Tolkien, alguien sabe algo mas acerca de eso y de las aprenciones que el mismo Tolkien tuvo, para con su obra..

(Mensaje original de: Sgarot Tuk)
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hace algunos dias alguienmenciono que George Lucas comprolos derechos, para proteger el trabajo de Tolkien, alguien sabe algo mas acerca de eso y de las aprenciones que el mismo Tolkien tuvo, para con su obra..

Tolkien aprensivo

No sé quién te contó ésto, Sgarot, pero es más falso que un billete de 324 pesetas. ¿George Lucas y Tolkien? Jamás se conocieron, Lucas no ha tenido nada que ver con ESDLA ni con Tolkien y, de hecho, de sus comentarios se desprende cierto tono "envidioso" por no haber conseguido él realizar estas películas.
A quien Tolkien vetó por completo fue a Disney. Tolkien dejó bien claro que no quería que su obra fuera adaptada por Disney en ningún aspecto, y creo que bastan comentarios.
Pero, ¿George Lucas? Mmm... puedo estar equivocado, pero desde luego que pondría la mano en el fuego a que no tiene nada que ver con Tolkien...
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Leandro

Tolkien aprensivo

No sé quién te contó ésto, Sgarot, pero es más falso que un billete de 324 pesetas. ¿George Lucas y Tolkien? Jamás se conocieron, Lucas no ha tenido nada que ver con ESDLA ni con Tolkien y, de hecho, de sus comentarios se desprende cierto tono "envidioso" por no haber conseguido é...

Tolkien aprensivo

Pero por qué vetó a Disney (no estoy encontra de que lo hiciera), supongo que es por los cambios tan radicales que hacen con respecto al original, no?

No se si se ha hablado ya del tema pero no estoy muy seguro.

Saludos

(Mensaje original de: Espectro)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Tolkien aprensivo

Pero por qué vetó a Disney (no estoy encontra de que lo hiciera), supongo que es por los cambios tan radicales que hacen con respecto al original, no?

Saludos

Tolkien aprensivo

No sé, creo q lo vetó por, aparte de cómo cambiaría la historia (reíros de los cambios de peter jackson), de la infantilización a tope que pudiera hacer de la historia, a lo mejor sombragris hablaría y tomaría más protagonismo que Gandalf, y el bueno de Sam seguro que era un payaso de feria, por poner algunos cambios lógicos, aparte de meter algún animal gracioso parlanchín! un saludo...

(Mensaje original de: Harv)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Tolkien aprensivo

No sé, creo q lo vetó por, aparte de cómo cambiaría la historia (reíros de los cambios de peter jackson), de la infantilización a tope que pudiera hacer de la historia, a lo mejor sombragris hablaría y tomaría más protagonismo que Gandalf, y el bueno de Sam seguro que era un payas...

Tolkien aprensivo

...y convertir en ESDLA en un musical.

¿Os imainais a Gandalf explicandole lo del Anillo a Frodo en Bolsón Cerrado mientras canta y baila?

¡Jobar! ¡Menudo fustre me pillaría!

(Mensaje original de: Iferna)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Tolkien aprensivo

Saludos

Respuesta a Leandro

Extracto de mensaje de Halbrecht (PELICULAS)

"Respuesta para Sgarot Tuk (22/02/2001 10:05)
En el pasado, George Lucas compró los derechos cinematográficos de ESDLA, porque pensaba que nadie podía hacerle justicia, y antes que ver un desaguisado en pantalla, prefería retener los derechos para que nadie adaptara el libro (ni siquiera él mismo). De hecho, rechazó varios proyectos, entre otros, de Stanley Kubrick y John Boorman, por lo que sus ideas eran muy claras a este respecto.
Pero los perdió, y claro, rápidamente una productora se hizo con ellos para llevar a cabo la adaptación. Lucas se mostró
muy crítico y dudó incluso de la capacidad de los técnicos para realizar los efectos especiales que requería la película. En su opinión, sólo ILM contaba con el equipo necesario. "

Permalink |
Leandro
Leandro

#6 Respondiendo a: Anónimo

Respuesta a Leandro

Extracto de mensaje de Halbrecht (PELICULAS)

"Respuesta para Sgarot Tuk (22/02/2001 10:05)
En el pasado, George Lucas compró los derechos cinematográficos de ESDLA, porque pensaba que nadie podía hacerle justicia, y antes que ver un desaguisado en pantalla, prefería retener lo...

Madre de Dios

¿Quién dices que envió ésto? Por Dios, que me había pasado desapercibido. Si el autor de ese mensaje puede jurar que eso es cierto... Vamos, que por lo que yo sé, ésto es falso, de verdad. No puedo jurarlo por el niñito Jesús, pero de verdad que pondría la mano en el fuego a que Halbretch no dijo las cosas correctamente... aunque vete a saber.
Si alguien tiene algo más "oficial" al respecto, Sgarot y yo os estaríamos muy agradecidos, en serio...
Saludos
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Leandro

Madre de Dios

¿Quién dices que envió ésto? Por Dios, que me había pasado desapercibido. Si el autor de ese mensaje puede jurar que eso es cierto... Vamos, que por lo que yo sé, ésto es falso, de verdad. No puedo jurarlo por el niñito Jesús, pero de verdad que pondría la mano en el fuego a que Halbr...

En la Estel 19

Pues sí, rebuscando por internet descubrí que en el boletín Estel nº 19 de la Sociedad Tolkien Española, de Octubre de 1997 se citaba lo de G. Lucas. La página es:

http://www.ctv.es/USERS/alcazar/frodo19.html

Bueno, lo cierto es que no he podido confrontarlo por otras fuentes, pero quizá los amigos de la STE nos saquen de dudas
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Eleder
Eleder

#8 Respondiendo a: Gwaihir

En la Estel 19

Pues sí, rebuscando por internet descubrí que en el boletín Estel nº 19 de la Sociedad Tolkien Española, de Octubre de 1997 se citaba lo de G. Lucas. La página es:

http://www.ctv.es/USERS/alcazar/frodo19.html

Bueno, lo cierto es que no he podido confrontarlo por otras fuentes, pero...

En la Estel 19

Umm... va a ser difícil conseguir más datos a ese respecto. Hiscio es un antiguo socio, que dejó la STE más o menos cuando entré yo (no, no creo que hubiera una relación de causa-efecto XD), y creo que ahora mismo no se tienen contactos con él... pero preguntaré
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |