Ver publicación (¿son elfos?)

Ver tema

Leandro
Leandro
Desde: 04/11/1999

#1 Respondiendo a: Anónimo

despues de mucho leer y releer El Señor de los Anillos, y tras no cansarme de ver los fotogramas de la película, que prometen mucho..., tengo una pequeña discrepancia a la hora de aceptar unos de los comentarios a cerca de la explicación que se da del comentario del fotograma 18, o sea , que los dos...

Elfos en Helm

Bueno, pues esta es una de esas diferencias que tendrá la película con respecto al libro. En el libro, se sabe que los elfos de Lorien libran su propia guerra contra las huestes de Sauron en los límites de Lothlorien, ¿no?
En las películas no sé si se ofrecerán escenas de estas batallas, o si ni siquiera se hablará del tema. Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que a Lorien llegan noticias de la inminente batalla en Helm. Así que Arwen y Haldir reclutan un batallón de elfos y lo envían para echar una manita.
Sé que ésto es un cambio en cuanto a la historia original, pero (sinceramente) a mí no me parece tan grave. Es más, si lo pensáis un poco, veréis que había tres opciones (en las películas):
1.- Que los elfos de Lorien no participaran activamente en ninguna batalla, con lo que su papel de "buenos" se quedaría en "unos pasotas". Incluso si se habla de las batallas, pero no se ven (como en el libro) los elfos quedan un poco "pasivos", ¿no os parece?
2.- Ofrecer directamente batallas en Lorien, además de las propias de Helm y demás. Para mi gusto, ésto recargaría demasiado de batallas la trilogía, y personalmente prefiero que la historia se centre en otras cosas que destripar orcos (aunque el "Cuarenta y dos, maese Legolas" es imprescindible, jejeje).
3.- Hablar de batallas, pero hacer que los elfos envíen algunos efectivos a alguna otra que sí se vaya a ver (Helm y Pelennor), para que participen de forma más activa que si sólo se hablara de lo que han luchado.
Parece que en la película se han decantado por esta tercera opción. A mí, sinceramente, no me parece tan descabellado, siempre que los elfos se enteren de la inminente batalla de un modo lógico (no por ciencia infusa, sino, por ejemplo, por medio de un mensajero enviado por el propio Gandalf, o algo parecido).
Espero haberos aclarado las cosas. Perdón por el "ladrillo".
Saludos.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)