elfos
que yo sepa en ningún momento el gran maestro TOLKIEN dice que tengan esas horribles orejotas. Se supone que son la raza más bella, ¿no? pues a que vienen esas orejas. ¿será por la influencia del warhammer? si alguien sabe la respuesta, porfavor, que me responda
(Mensaje original de: Gollum)
#1 Respondiendo a: Anónimo
tengo una duda en la cabeza desde hace ya tiempo acerca de esta raza. ¡¡¡¿¿¿porqué se les representa siempre con orejas putiagudas???!!!
que yo sepa en ningún momento el gran maestro TOLKIEN dice que tengan esas horribles orejotas. Se supone que son la raza más bella, ¿no? pues a que vienen esas ore...
Je, éste es otro de los mensajes que siempre salen, no sé si en este Foro, pero en otros muchos XD
El sitio en que más claro aparece es en las Etimologías, incluídas en El Camino Perdido, tomo V de la Historia de la Tierra Media. En ellas aparece como en lengua élfica coexisten las palabras _lasse_ (hoja) y _las_ (oreja), y se dice claramente que esto no es casual, sino que ambas vienen de la misma raíz, dado que las orejas de los elfos "tenian forma ligeramente lanceolada" (cito de memoria).
Y las de los hobbits también, recuerdo

------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
tengo una duda en la cabeza desde hace ya tiempo acerca de esta raza. ¡¡¡¿¿¿porqué se les representa siempre con orejas putiagudas???!!!
que yo sepa en ningún momento el gran maestro TOLKIEN dice que tengan esas horribles orejotas. Se supone que son la raza más bella, ¿no? pues a que vienen esas ore...
Tiene razón Eleder, pero no hace falta rebuscar tanto en los libracos esos tan petates de la Tierra Media

Saludos
(Mensaje original de: Smeagol)
#3 Respondiendo a: Anónimo
La edicion anotada...
Tiene razón Eleder, pero no hace falta rebuscar tanto en los libracos esos tan petates de la Tierra Media![]()
... En una edición anotada del Hobbit muy famosa se dice en una nota aclaratoria esa relación entre la palabra "hoja" y "oreja" respecto a un dibujo, creo, o algo a...
Gracias, Smeagol, pero prefiero husmear en esos libros que gastarme los miles de numenores que valen esas maravillosas ediciones anotadas de libros que ya tengo O

------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Tolkien siempre estuvo en contra de esta representación, porque las orejas puntiguadas eran propias de los duendes irlandeses, de los cuales quería desmarcarse claramente.
Las orejas élficas eran más puntiguadas que las humanas, pero de aspecto lanceolado, es decir, suavizadas en la punta.
Esta sería la representación correcta, pero, claro, las puntiguadas le dan un toque más "fantástico".
(Mensaje original de: Halbrecht)