Ver publicación (Más sobre los elfos)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
He estado leyendo algunas de las opiniones que han ido saliendo acerca de si Tolkien era racista, que si lo demostraba con la superioridad de los elfos frente a los hombres, por la diferencia entre las diferencias entre los propios hombres,etc.
Sobre esto, y la vista de lo leído de Tolkien quisiera comentar algunas cosas. Respecto al tema de que siempre pinta a los elfos como perfectos y poseedores de todas las virtudes y gracias, se me ocurre que hablando de unos seres que llevan viviendo tropecientosmil años, se puede esperar alguna cosa más que las simples debilidades "humanas", no?. A esto no le llamaría ser perfecto, sinó evolucionar hasta estar un poco por encima de todo, incluso hasta el tedio. No sé, quizás es una tonteria, pero por se me ocurre que los elfos no mueren, pero tiene que atravesar el mar, no?.
Por cierto, que ahora que me acuerdo, leí en no sé cual de los libros de Tolkien que los elfos también podían morir si se cansaban de la vida. Y no os parece significativo que se diga en los Apendices que Aragorn decidió en que momento morir cuando consideró que ya había vivido lo suficiente. Estais seguros que al final Tolkien considera esto de la inmortalidad una ventaja?. Al final los que cargan con el enorme sentimiento de pérdida y decadencia son los elfos, no los hombres.
Que rollo que os he metido, pero es que este tema me apasiona. Espero vuestros comentarios.

Mairim

PD: Una pregunta más ¡SOLO UNAAAAA!. Alguien sabe si Guildor Inglorion aparecerá en la pelicula?.

(Mensaje original de: Mairim)