Ver publicación (Más sobre los elfos)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#1 Respondiendo a: Anónimo

He estado leyendo algunas de las opiniones que han ido saliendo acerca de si Tolkien era racista, que si lo demostraba con la superioridad de los elfos frente a los hombres, por la diferencia entre las diferencias entre los propios hombres,etc.
Sobre esto, y la vista de lo leído de Tolkien quisiera...

La Inmortalidad.

Los elfos son una representación ideal de los Hombres antes de la Caída, es decir, lo que tenían que haber sido desde un principio. Pero no son perfectos en modo alguno (como la matanza de Alqualondë atestigua, por citar algún ejemplo, o la desmesurada ambición de Feänor). No obstante aparecieron como los hijos predilectos de Eru, y los Hombres son los Segundos Nacidos.
La mortalidad es el don concedido a los Hombres por Eru, un don no comprendido por éstos, debido sobre todo a las maquinaciones de Melkor y Sauron (en Númenor).
Eru puso en el corazón de los hombres el deseo del Oeste (el Reino Bendecido), por ello están siempre viajando, algo que los Elfos no pueden entender demasiado (excepto los semi-elfos).
Pero, aunque son inmortales, incluso los Elfos pueden cansarse del mundo. Sólo pueden morir por herida de arma o por tristeza. En esos casos, su espíritu abadona el cuerpo y retorna a las Estancias de Mandos, desde dónde proceden a reencarnarse (aparentemente) en otros Elfos.
No hay niguna creación comparable en toda la mitología como los Elfos tolkinianos. Antes de Tolkien, los elfos eran seres pequeños y verdes de orejas puntiagudas. Tolkien les da estatura humana y un carácter trágico. Siguiendo este hilo "mitológico", no todos los elfos abandonan la Tierra Media en la Cuarta Edad, por lo que "degenerarían" en los actuales duendes.

(Mensaje original de: Halbrecht)