Sobre Blind Guardian
(Mensaje original de: Sauron)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Blind Guardian, es pura magia, sus canciones te sumerjen en el mundo de tolkien de una manera increible, quizas como nadie atraves de la musica pueda hacerlo jamas, son autenticos bardos, todos sus discos son realmente buenos, pero su incomparablemente apoteosico -Nightfall In Middle Earth- se ha co...
En el universo de Tolkien todo esta tratado como si hubiese sido historico, confundiendo lo real con lo fantastico, y PJ muy acertadamente quiere reflejarlo asi en la triologia.
¿Como puede quedar creible la escena del Balrog con guitarras distorsionadas de fondo?, a mi me pareceria un videoclip, por muy buena cancion que fuese.
Yo me imagino que pondran bastante musica medieval con algun que otro instrumento antiguo de verdad, siendo muchisimo mas coherente y ayudando asi a la ¨credibilidad¨ de la historia.
No creo que un grupo que haga canciones sobre la Tierra Media tenga derecho a hacer la banda sonora, por muy bueno que sea. Tambien podrian hacerla Mago de Oz, los ex-Led Zeppelin, Marillion, Enya, etc...
Pues eso, que los Blind Guardian son muy buenos y que se conformen con vender muchos discos aprovechando la triologia.
Salu2 foraneos.
(Mensaje original de: Sauri)
#2 Respondiendo a: Anónimo
A mi me parece fantastico que los consideres el mejor grupo del mudo o del cosmos, pero ¿crees realmente que su musica pegaria en un proyecto cinematografico como el que se esta haciendo?. Yo lo dudo mucho.
En el universo de Tolkien todo esta tratado como si hubiese sido historico, confundiendo lo r...
(Mensaje original de: Lingwë)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Supongo que dices todo eso después de haber escuchado a Blind Guardian y saber de lo que son capaces...?
(Mensaje original de: Lingwë)
En mi opinion, el boom de finales de los 90, kon películas incluidas sobre Lord of the rings tiene algo ke agradecer a los bardos, ya ke normalmente la gente escucha Blind Guardian con 13 o 14 años y despues siente curiosidad de lo ke hablan sus ídolos y se adentran en el mundo del señor de los anillos.
(Mensaje original de: Lechuck)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Como ke aprobechando la triologia?. Los Bling Guardian son fans de la obra de tolkien y por eso le dedican muchas canciones. las cuales hacen mas famosa y grande la obra de Tolkien. Es la pescadilla ke se muerde la cola, ¿Guardian se ha hecho grande gracias a tolkien, o tolkien a buelto a resurgir e...
Yo no digo que sean malos musicos ni pongo en duda su fanatismo por Tolkien, simplemente digo que su musica por lo fantastica que sea no quedaria tan bien en estas peliculas como otro tipo de estilos mas apropiados.
Creo que Lechuck tiene parte de razon al decir que Blind Guardian ha ayudado a dar a conocer la obra de Tolkien a las nuevas generaciones, al igual que los juegos de rol, y sobretodo los sucedanios del genero fantastico medieval.
De hecho, yo creo que nunca ha habido tanto seguidor de Tolkien como en la actualidad y no es ninguna casualidad que hagan las peliculas justo ahora (primero se hace un estudio de taquilla).
Pues nada, que los Bardos pueden amar la obra del maestro como nadie (ojala sigan asi), pero eso no les da ningun derecho prioritario para poner su musica en tres peliculas que nada tienen que ver con lo que ellos hacen.
Ya conozco la entrega incondicional de los fans del Metal, pero tambien conozco su estrechez de miras.
Hablo con propiedad y que nadie se ofenda que lo digo en general.
Salu2 foraneos y UP THE IRONS!!

#5 Respondiendo a: Anónimo
Primero de todo decir que si que he escuchado a Blind Guardian (hace mas de 2 años) y tambien a Hallowen e Iron Maiden y metal en general, pero rapidamente me decante por otros estilos musicales.
Yo no digo que sean malos musicos ni pongo en duda su fanatismo por Tolkien, simplemente digo que su mus...
(Mensaje original de: smeagol)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Ews helloween, no como la fiesta: hallowen. Eso demuestra ke no tienes ni puta idea y ke te estabas marcando el pegote. Por tanto tu opinion tiene tanta fuerza como U.G.T con franco
(Mensaje original de: smeagol)
Jajajajaja... tienes razon, pero yo sudo mucho de los nombres y los idiomas, mas de uno ya se habra dado cuenta en el foro. Hace tanto tiempo que me dio por escuchar esa musica (no duro ni un año) que ya ni me acuerdo.
Pues no, ya no escucho musica de adolescentes, ni me relaciono con niñatos de pelos largos con tintes fascistas.
Los de antes eramos mucho mas legales y con mejores ideas, que quieres que te diga.
Salu2 foraneos a la gente de bien!