Ver publicación (Segunda partida de rol)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Buenos días fanáticos. Me alegro muchisimo de que las cosas empiecen a ir sobre ruedas. Os recomiendo leer la carpeta de Uptheirons, y empeceis a solicitar personajes. Yo por mi parte me disculpo por haber sido tan tecnico (no te preocupes Thorin es mucho más sencillo de lo que parece). Por mi parte me he creado una dirección de correo exclusiva para una partida. Si no os quedan plazas en la de Uptheirons podeis mandarme mails a ella. Creo que cinco también sería un número interesante de jugadores.
Por mi parte sólo solicito que me envieis una pequeña descripción del personaje que quereis representar (por supuesto ha de estar basado en la tierra media), un elfo, un enano, un hobbit... Pensar que estos personajes tienen ya cierta edad, y que por lo tando se han dedicado a algo en su vida (contarmelo), he sido soldado de Gondor, he sido ladrón en Bree, o soy un poeta que reside en el valle de Rivendel. Lo que deseeis. Cuanto más os describais, más identificados os vereis con el personaje que debeis representar. Yo por mi parte os mandaré, despues de haber leido buestros mail lo que se denomina una ficha de personaje, donde apareceran detalladas vuestras características en el juego. Esto no es nada complicado, simplemente dice cuan fuertes o agiles sios, que abilidades especiales teneis, acorde con lo que vosotros deseeis. Estas características se dan seudoaleatoriamente, esto es, yo tiraré dados y os daré sus puntos, claro está que si has decidido ser un gerrero, tendras mas fuerza que si has decidido ser un agil y escurridizo Hobbit.
Aunque os parezca algo complicado, no os preocupeis, los datos que os mande serán esplicados puntillosamente para los más neonatos.
La partida se desarrollará similar a lo que os ha esplicado Uptheirons. Yo os mandaré texto con situaciónes, descripciones y preguntas, y vosotros me mandareis las decisiones que creeis que vuestro personaje tomaría. Es símplemente una labor de interpretación. Os podeis mandar mails entre vosotros para poneros de acuerdo, o mandarmelos a mi para hacer una acción que no deseais que nadie más conozca. Yo por mi parte las interpretaré, y os daré los resultados de la decision (esto viene dado por las reglas del juego, de las cuales no teneis por qué saber nada), acorde con vuestras características, esto es, si no eres mago, he intentas realizar un sortilegio, difícilmente triunfes, sin embargo si eres diestro con la espada y decides luchar contra un orco, probablemente le infrijas daño, aunque el también lo haga, y a lo mejor te mate. Estas decisiones las tomo yo que para eso soy el director de juego (DJ) diempre acorde con las reglas y las leyes de la probabilidad, y aunque no os guste, debeis confiar en mi. El objetivo del juego, a parte de pasar un buen rato, es el que vosotros deseeis: convertiros en grandes heroes, o en ricos terratenientes, o simplemente luchar contra Sauron. Cuantas más acciones realiceis, más espertos sereis en las mismas, y la próxima vez que realices algo parecido, incluso más dificil, tendreis mas posibilidades de salir con exito, y ver cumplidos buestros propositos.
No quiero alargarme mucho más. Os daré más detalles personalizados, para que empeceis a entender un poquito más todo esto. Resumiendo, un juego de rol, como su nombre indica es para que representeis un papel. Ser o no ser un buen actor depende de vosotros, yo sólo os guío a traves de la Tierra Media y os cuento que veis y que os pasa, como en un libro, en el que podeis cambiar las frases que el protagonista dice y hace.
De todas formas empezar a mandar los mails para que los que estamos organizando esto, empecemos a currar ya. Uptheirons parece que tiene la aventura ya preparada, así que escribirle si quereis empezar a jugar ya. Yo la tendré para el lunes que viene.
Y comunicarlo en el foro, para que todos sepamos como nos repartirnos, y todo esto funcione de una vez.
Os puedo asegurár que pasaremos un buen rato.

(Mensaje original de: Isildur)