Ver publicación (El Reto)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno... vamos a aderezar un poco el Foro, compañeros, y de paso a poner a prueba a los "entendidos" en Tolkien:
Queda inaugurado el Concurso Tolkien... el premio consiste en una increíble bolsa pipas preparada por S. Gamyi (jeje). La respuesta a la preguntita está publicada en uno de los libros del...
A ver si vale (¿?)
La que vivía en un korin de olmos en Alalminórë era Meril-i-Turinqui, la Señora de Tol Eressëa; pero... no era una Valier, ¿no?, sino una Eldar pariente de Inwë (Ingwë).
La Valier es Vána la Bella, llamada también Tári-Laisi, Tuilérë, Tuivána y Vena-Laisi.
¿Voy bien por ahí?
La que vivía en un korin de olmos en Alalminórë era Meril-i-Turinqui, la Señora de Tol Eressëa; pero... no era una Valier, ¿no?, sino una Eldar pariente de Inwë (Ingwë).
La Valier es Vána la Bella, llamada también Tári-Laisi, Tuilérë, Tuivána y Vena-Laisi.
¿Voy bien por ahí?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"