Ya tengo el nuevo juego de rol!!!

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Le estoy leyendo y mirandolo un poco por encima tiene muy buena pinta, sobre todo para la gente que no le guste el antiguo como es mi caso (no puedo aguantar que sea tan lento, aunque las tablas estaban bien se tardaba un siglo en mirarlas)

(Mensaje original de: Audril)
Permalink |
Ildrien
Ildrien

#1 Respondiendo a: Anónimo

Le estoy leyendo y mirandolo un poco por encima tiene muy buena pinta, sobre todo para la gente que no le guste el antiguo como es mi caso (no puedo aguantar que sea tan lento, aunque las tablas estaban bien se tardaba un siglo en mirarlas)

Jarl!!, yo lo busqué...

Bueno, ahora ya puedes contar todos los detalles. Empieza...

Saludos desde Edhellon.
Un hombre puede combatir al mayor enemigo, realizar el más largo viaje, sanarse de la más mortífera herida, y no bostante, sentirse indefenso en los brazos de la mujer que ama.

--------------------------------------
Ildrien, El arpa del amanecer

L.B.N.T.A (Si no que se lo pregun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Ildrien

Jarl!!, yo lo busqué...

Bueno, ahora ya puedes contar todos los detalles. Empieza...

Saludos desde Edhellon.

Jarl!!, yo lo busqué...

Pues te diré que le he pillado en el salón del comic de madrid, donde supuestamente salía a la venta, pero no creo que te sea muy dificil encontrarlo en alguna tienda especializada ahora. Sobre los detalles del juego:

Han tomado un poco del Dungeons & Dragons 3ª edición, y el juego funciona mediante modificadores. Se juega con dados de 6 caras, y las características van de 2 a 12, pero este 12 puede ser superado mediante los modificadores raciales.

También han incluido un poco de mundo de tinieblas con lo del coraje. Tienes una puntuación de coraje. y puedes gastar estos puntos al igual que los de voluntad en el vampiro.
De profesiones están: barbaro, artesano, erudito, conjurador, marinero, juglar, noble, bribón, guerrero, además de que luego hay ordenes de elite como arquero, capitán, caballero, montaraz, espia, mago cada profesión y cada orden con un conjunto de ventajas y habilidades unicas para ellos.

Puedes comprar meritos y defectos, lo cual me parece muy bien porque dotan de personalidad a los personajes.
Aún no he leido el libro entero, y no se todavia como funciona la magia. Con lo poco que he hojeado y leido mi opinión es favorable. El juego antiguo me parece muy bien para el que le guste, que no es mi caso, pero con lo de las películas y todo esto mucha gente puede introducirse en el rol y quizá el antiguo juego no sea lo mas indicado para ello, creo yo, porque es muy complicado para empezar a jugar. Este juego , al contrario que el antiguo, tiene un sistema sencillo y rápido, que a la vez es tan ilimitado como uno mas complicado. Para iniciarse en el rol sin tener que recurrir a juegos que pecan de simpleza total es ideal...

Te aconsejo que antes de comprarlo lo mires, eso sí, porque si ya controlas el antiguo y te gusta lo de las tablas a pesar de que relentice mucho el juego, quizá no te compense aprenderte un sistema desde el principio, por nuevo que sea, y mas aún si ya tienes suplementos y chorradas del antiguo. El juego basicamente toma muchas cosas de las virtudes de otros sistemas además de incluir otras nuevas, y la verdad es que por lo que estoy viendo no esta mal, aunque no lo sabré seguro hasta que juegue... Si hay algo que quiereis que mire en especial, decidmelo y os lo miro.

Permalink |