Tolkien Park

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¡Vaya! Un miembro de la STE. Saludos de un ex-Doriath (el antiguo smial de Barcelona).
Mi intención es contestar a la cuestión del Parque Tolkien.
Desconozco si en España va a llevarse a cabo un proyecto de tales características (sinceramente, lo dudo, ya que falta un propuesta en firme y, además, que las autoridades competentes lo tomen en consideración), pero la Tolkien Society (del Reino Unido) lleva bastante tiempo tratando de conseguir el apoyo necesario para un Tolkien Park.
De hecho, miembros de la Tolkien Society se reunieron el 27 de marzo de 1998 con el señor McCabe (parlamentario por Birmingham), ya que éste se mostraba receptivo a un Tolkien Centre, debido a la relación que Tolkien mantuvo con la ciudad de Birmingham.
Entre otras cosas el centro incluiría:

-Una biblioteca (basada en los archivos de la Tolkien Society).
-Una exposición de carácter permanente sobre la vida y obra de Tolkien.
-Tiendas, cafetería, etc.

Desgraciadamente, este proyecto no se llevó a cabo, aunque en mayo de 2000 se celebraron unos actos de homenaje a Tolkien en la biblioteca de Birmingham.
Una lástima, ya que el proyecto se situaría junto al molino de Sarehole, el mismo que Tolkien describe en Delagua.

Para más información, visita

http://www.tolkiensociety.org/t_park

¡Saludos!

(Mensaje original de: Halbrecht)
Permalink |
Eleder
Eleder

#1 Respondiendo a: Anónimo

¡Vaya! Un miembro de la STE. Saludos de un ex-Doriath (el antiguo smial de Barcelona).
Mi intención es contestar a la cuestión del Parque Tolkien.
Desconozco si en España va a llevarse a cabo un proyecto de tales características (sinceramente, lo dudo, ya que falta un propuesta en firme y, además, q...

Estamos unos cuantos miembros de la STE por aquí Así que saludos, por mi parte, desde el joven smial del Bosque Negro (Bilbao)

Hace como medio año anduve buscando información sobre el Tolkien Park. Quería (y si me animo, es posible que lo haga para este Estel) traducir la información que aparece en el web, y exponerla como artículo en el Estel. Pero antes quería saber en qué situación estaba el proyecto.

Así que escribí a los responsables, de la Tolkien Society, preguntándoles; y me dijeron que el tema estaba parado, pero no abandonado; que estaban esperando respuestas... y que no había más información que la que aparecía en el web. Supongo que si hubieran abandonado el proyecto, lo habrían anunciado en su propia web (la del proyecto); por lo que aventuro que lo tendrán parado, sin muchas posibilidades de continuarlo, pero tampoco sin una decisión de dejarlo de lado.

Así que me quedo con la duda de si merece la pena traducir esa información y exponerla en el Estel, o si ya será mover un asunto pasado... ¿O merecería la pena volver a escribirles? No sé.

Eleder, del Bosque Negro (STE)
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |