Sobre Alatar y Pallando

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Saludos.
Vamos al grano:
¿Puede alguien decirme algo más sobre estos dos fascinantes personajes aparte de lo escrito en "Cuentos Inconclusos", es decir, nada que se refiera a "...pues eran los otros dos Istari que desembarcaron en la Tierra Media, los llamados Magos Azules, etc." sino a qué se supone que hicieron en el Este, a su futuro en la Cuarta Edad, sus relaciones con Aiwendil, Curunír y Olórin, así como los hombres de Harad, y cualquier otro aspecto relevante de la cuestión?
En todo caso, si pensáis que la respuesta puede ser demasiada extensa, también admito referencias acerca de dónde poder recopilar más información.
Muchas gracias, y hasta la próxima.

(Mensaje original de: Eölwe Gil-Laurë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludos.
Vamos al grano:
¿Puede alguien decirme algo más sobre estos dos fascinantes personajes aparte de lo escrito en "Cuentos Inconclusos", es decir, nada que se refiera a "...pues eran los otros dos Istari que desembarcaron en la Tierra Media, los llamados Magos Azules, etc." sino a qué se supon...

No sé si hay algo más de lo que has dicho en los Cuentos Inconclusos (que aún no me he leído, desgraciadamente). Lo que sí sé es que se supone que o fueron corrompidos (luego tendríamos que haberlos oído nombrar, si servían a Sauron,¿no?) o murieron durante la Tercera Edad. Aparte de este dato, no sé de su suerte más que tú.
Saludos...

(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludos.
Vamos al grano:
¿Puede alguien decirme algo más sobre estos dos fascinantes personajes aparte de lo escrito en "Cuentos Inconclusos", es decir, nada que se refiera a "...pues eran los otros dos Istari que desembarcaron en la Tierra Media, los llamados Magos Azules, etc." sino a qué se supon...

Los Magos Azules.

No hay mucho más que lo contenido en los Cuentos Inconclusos.
Ni siquiera Tolkien sabía que les había ocurrido (lo digo en serio). El estilo que utilizaba al escribir sus obras le hacía ir "descubriendo" personajes a medida que avanzaba (como si fuera un cronista que narrase un hecho histórico).
De cualquier manera, lo que sí puede afirmarse con seguridad es que fracasaron en su misión (como Radagast y Saruman), ya que no dieron señales de vida. No creo que fueran corrompidos por el Señor Oscuro, pues estonces habría aparecido como esclavos muy poderosos, y no es así.
Lo más probable es que corrieran la suerte de Radagast, esto es, se desentendieron de la misión, y se dedicaron a otras tareas.
Gandalf tampoco da ninguna información al respecto, pero es posible que supiera algo de ellos, aunque evitaba viajar al Este (el destino de los Magos Azules).

Saludos.

(Mensaje original de: Halbrecht)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Los Magos Azules.

No hay mucho más que lo contenido en los Cuentos Inconclusos.
Ni siquiera Tolkien sabía que les había ocurrido (lo digo en serio). El estilo que utilizaba al escribir sus obras le hacía ir "descubriendo" personajes a medida que avanzaba (como si fuera un cronista que narrase un he...

Gracias

Bueno, pues visto lo visto habrá que seguir buscando entre borradores e ideas sueltas del maestro JRRT. Muchas gracias, y de nuevo un saludo.

(Mensaje original de: Eölwe Gil-Laurë)
Permalink |