Ver publicación (Juicio a Tolkien)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Estimado/a Fiscal,

Ya se por que la web del fenomeno iba tan lenta hace un rato: porque Estabas enviando tu mensaje (que he leido en su totalidad).

Tus comentarios son muy interesantes. Como no quiero colapsar de nuevo el foro, unicamente te dire que, por mi parte, no me parece mal la inocencia de...

Juicio a Tolkien (el abogado)

Coincido con Rocuspocus. Creo que es o la primera o una de las primeras veces en este foro que alguien que critica a Tolkien no solamente de forma positiva sino también negativa lo hace con verdadera argumentación. Felicidades. Pero también coincido en el tema de la inocencia. Verás: Tolkien es un escritor de Fantasía, por lo tanto creó (o recreó, como quieras) un mundo fantástico, y que por mucho realismo que se ponga en su descripción, debe continuar siendo fantástico. Tolkien no creo que quisiera crear 37000 años de historia corriente como la nuestra, aunque fuera inventada, porque entonces no sería una novela fantástica, sino una novela realista que trata sobre hechos imaginarios. Y sinceramente, estoy harto de encontrar escritores que para hacer más "real" un libro pongan sexo y violencia a tope. Claro que hay de esto en la vida, pero si un libro tiene que entretener, para qué poner temas tan cercanos?? Un libro que quiere entretener sirve para olvidarse un poco del mundo, no para hacerte profundizar en temas cotidianos. Y otra cosa: Tolkien no escribió para vender, escribió porque le gustaba, nada más.
Un saludo cordial

(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)