Pregunta

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Pregunta
¿No os parece que hay pocas mujeres que se sienten tan identificados como nosotros con la obra de Tolkien?

(Mensaje original de: Isildur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Pregunta
¿No os parece que hay pocas mujeres que se sienten tan identificados como nosotros con la obra de Tolkien?

Tolkien ¡¿feminista?!

La verdad, yo no lo entiendo. Soy realmente nueva en esto (como algunos memoriosos recordaran, me uni al foro hace dos meses, cuando aun no habia terminado Las Dos Torres), pero puedo decirles que, con mis 16 años, el libro me fascino,me enamore perdidamente de el (y de Aragorn, pero eso es otra historia...). Creo que ya discutimos este tema, pero de todas formas volvere sobre lo mismo: reconozco que tenia prejuicios: eso de caballeros andantes, dragones y doncellas que se quedan bordando las banderas de sus novios en casa... pues me parecia (con el perdon de todos) una estupidez machista. ¡Pero cambie de opinion!!!!! Es mas, ahora estoy convencida que a las mujeres les encantaria. No es una oda al machismo, es una oda a la amistad, a los arboles, las flores y todas las criaturas (hay, Dios, QUE CURSI!!! Mil perdones), y hasta tiene cierta cuota de romance y, si se lo piensan bien, hasta algunas ideas feministas. ¿Donde?! preguntaran muchos, y la respuesta es facil: Eowyn. Es el perfecto ejemplo de una mujer capaz y autosuficiente en un mundo de hombres, que se siente inutilizada y desperdiciada, y que se supera a si misma (y a todo el resto) realizando su gran hazaña. Hay algo hasta poetico en la forma en que vence al Señor de los Nazgul. Vayan y lean el parrafo donde revela su identidad. No hay en Eowyn verguenza por ser una mujer: su necesidad de pasar por hombre pasa mas por su ambicion, por su frustracion porque no puede ganar la fama y el reconocimiento que sabe que merece. Tolkien la describe en ese momento como una figura llena de vida, con la mirada fria y arrogante de una guerrera, u