Rol e IRC

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me he dado cuenta que todo el mundo (los DJs, al menos) tienen muy claro que el sistema de juego que debemos usar para las partidas es por e-mail. No dudo que no lo sea para ponernos de acuerdo, pero, ¿no sería una forma más sencilla y directa de jugar usar un programa de chat como el IRC?Todo el mundo puede tener acceso a ellos y no es difícil crear una habitación sólo para el DJ y sus jugadores. Es cierto que es difícil poner a todos (jugadores y DJ) de acuerdo, pero no creo que lo sea más que quedar un grupo de amigos, cosa que hecho cientos de veces. Además, ya que todo el mundo está conectado al mismo tiempo y conociendo el desarrollo del juego al instante, las jugadas son más reales (y a veces cómicas, todo hay que decirlo). También me gustaría señalar que si hay jugadores que no se sientan excesivamente cómodos con el hecho de que el máster les diga la tiradas, hay muchos programas por internet que son "tiradores de dados" por decirlo de alguna manera.
Por último me gustaría reseñar que he quedado muy agradado con una noticia que he leído, en concreto contaba cómo el ayuntamiento de Málaga (con todo el rollo este de acabar con los "botellones") ha organizado, entre otras actividades, partidas de rol y me parece muy elogiable que se vaya perdiendo el miedo ignorante al rol que cala en la sociedad por reportajes sensacionalistas que nada más que buscan atraer más audiencia creando alarmismo. Un 10 para el ayuntamiento de Málaga!

Espero que pronto podamos comenzar la aventura!

(Mensaje original de: Ender)
Permalink |
Esparta
Esparta

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me he dado cuenta que todo el mundo (los DJs, al menos) tienen muy claro que el sistema de juego que debemos usar para las partidas es por e-mail. No dudo que no lo sea para ponernos de acuerdo, pero, ¿no sería una forma más sencilla y directa de jugar usar un programa de chat como el IRC?Todo el mu...

Aiya!!
Te voy a intentar responder a tus preguntas: resulta k vamos a utilizar el email, porque no todo el mundo puede disponer del irc. Por ejemplo, Moq no tiene internet en su casa, asi que, no puede usar el IRC en la Uni(esta prohibido). Ademas, por email, las partidas son mejor narradas k en el irc, ke a veces, se convierte en un caos.
Respecto al tirador de dados... piensalo, es una tonteria. El problema de los dados en las partidas por email, es que el jugador no ve la tirada. Y no la va a ver, indistintamente de que se usen dados o un tirador de dados. Si, conociamos este metodo, pero da igual(eso si, en una partida por IRC mola mas con tirador, pero ya te digo, por IRC no la vamos a hacer).
Pues nada, eso era todo. Un saludo
Namàrië
5 de cada 10 hombres son exactamente la mitad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Esparta

Aiya!!
Te voy a intentar responder a tus preguntas: resulta k vamos a utilizar el email, porque no todo el mundo puede disponer del irc. Por ejemplo, Moq no tiene internet en su casa, asi que, no puede usar el IRC en la Uni(esta prohibido). Ademas, por email, las partidas son mejor narradas k en el...

Completamente de acuerdo con Esparta. El IRC puede ayudar en ciertos momentos, pero sin duda también existe una falta de concurrencia de horarios, por lo menos en el grupo que dirijo.

(Mensaje original de: Isildur)
Permalink |