¡¡CUENTOS MARAVILLOSOS!!
Para los verdaderos amantes de la literatura fantástica y sobre todo de ESDLA les recomiendo el libro HOMENAJE A TOLKIEN 19 RELATOS FANTÁSTICOS.
Es un libro maravilloso en donde se relatan 19 cuentos de los mejores autores de literatura fantástica,a los cuáles se les pidió que escribiesen un cuento de la misma manera que Tolkien los hubiera relatado.Cabe destacar la bonita introducción que hace JANE YOLEN sobre el libro y sobre la obra de Tolkien.
¡¡COMPRÁOSLO YA!!
PD:mis felicitaciones a todos los foreros que han respondido de una manera culta y muy "FÍSICA" a mi reflexión sobre la existencia de la Tierra Media.¡¡Que Dios os conserve la mente!!.
Tengo que decir que no han cambiado mis pensamientos,pero me han gustado mucho.
¡¡¡SOÑAR ES GRATIS!!!
Saludos de un sabio de la Tierra Media.
¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
#1 Respondiendo a: Tom bombadil
Saludos Tolkenianos
Para los verdaderos amantes de la literatura fantástica y sobre todo de ESDLA les recomiendo el libro HOMENAJE A TOLKIEN 19 RELATOS FANTÁSTICOS.
Es un libro maravilloso en donde se relatan 19 cuentos de los mejores autores de literatura fantástica,a los cuáles se les pidió que es...
Si, están muy bien... yo solamente tengo el primer volúmen. Me gustaron sobre todo Reave el Justo, Nueve hebras de oro y Fé. Aunque otros no me gustaron nada. El primer volúmen me vino con una colección, pero no sabía que pudieran comprarse por separado.
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Maravillosos algunos...
Si, están muy bien... yo solamente tengo el primer volúmen. Me gustaron sobre todo Reave el Justo, Nueve hebras de oro y Fé. Aunque otros no me gustaron nada. El primer volúmen me vino con una colección, pero no sabía que pudieran comprarse por separado.
(Mensaje original d...
yo solo tengo 1 libro en el que vienen los 19 relatos,no se si hay más libros,creo que no.
Los que has dicho tambien son mis preferidos.
¿has leido la tetralogía ALORANZAS Y PESARES?¡¡es buenísima!!
SALUDOS GANDALF
#3 Respondiendo a: Tom bombadil
Maravillosos algunos...
yo solo tengo 1 libro en el que vienen los 19 relatos,no se si hay más libros,creo que no.
SALUDOS GANDALF
Pues yo tengo el tomo uno de los dos, en el que vienen 9 relatos. ¿De qué va Añoranzas y Pesares? ¿Tiene algo que ver con Tolkien?
Recuerdos de una Piedra Condenada a Rodar.
#4 Respondiendo a: Anónimo
Maravillosos algunos...
Pues yo tengo el tomo uno de los dos, en el que vienen 9 relatos. ¿De qué va Añoranzas y Pesares? ¿Tiene algo que ver con Tolkien?
Recuerdos de una Piedra Condenada a Rodar.
Creo que ese libro también ha pasado por mis manos. Que yo recuerde sólo era uno, o al menos nunca vi el segundo volumen. Lo he leído un par de veces y me parece que (como cabía esperar dado que son relatos de diferentes autores) es bastante irregular. Me ha hecho gracia que mencionéis el relato de "Reave el Justo" porque en su momento no me gusto nada, me parece surrealista!!! (aunque entiendo que a otros les pueda gustar).
(Mensaje original de: Gwindor)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Maravillosos algunos...
Creo que ese libro también ha pasado por mis manos. Que yo recuerde sólo era uno, o al menos nunca vi el segundo volumen. Lo he leído un par de veces y me parece que (como cabía esperar dado que son relatos de diferentes autores) es bastante irregular. Me ha hecho gracia que...
Yo tengo uno en el que vienen 19 cuentos,te los recomiendo.
En lo referente a AÑORANZAS Y PESARES es un pedazo de libro,por dos motivos:¡¡es mas largo que ESDLA!!
Y segundo porque es una historia magnífica.Resumiendo(aunque es dificil)te pongo gustosamente lo que pone pone detrás:
"Con la muerte de Juan el presbítero, las pacíficas tierras de Ostend Ard comenzaban a intruir la inminencia de la guerra.La magia negra se deslizaba entre los espíritu inocentes del reino y, salvo unos cuantos escogidos que lograban percibir el peligro,la oscuridad comenzaba a apoderarse de sus víctimas.El advenimiento del terror parecía inminente y sólo la hermética Liga del Pergamino pdría hacerle frente.Solo ellos conocán el camino para defenderse contra la amenaza:tendrían que recuprear las 3 espadas de poder, perdidas desde la noche de los tiempos.Una ruta peligrosa hacia la paz,maldecidas por las oscuras fuerzas del averno."
Si lo lees creo que te encantará la tribu de los Sitha,son unos seres fantásticos.Es de Tad Williams un autor maravilloso.No te aburrirás en absoluto,su forma de relatar y de describir escenarios,batallas grandiosas con guerreros legendarios,escenarios,amores,etc...es fabulosa.
En general un libro imprescindible para un verdadero amante de la literatura fantástica,como creo que eres,y como soy yo.
Saludos de un gran sabio de la Tierra Madia a otro.
Tom Bombadil.
#7 Respondiendo a: Tom bombadil
A Mithr@ndir
Yo tengo uno en el que vienen 19 cuentos,te los recomiendo.
En lo referente a AÑORANZAS Y PESARES es un pedazo de libro,por dos motivos:¡¡es mas largo que ESDLA!!
Y segundo porque es una historia magnífica.Resumiendo(aunque es dificil)te pongo gustosamente lo que pone pone detrás:
"Con...
Oye, Tom... puedes decirme qué editorial lo publica y cuántos tomos son? Sería interesante saberlo para poder pescarlo...!!
#8 Respondiendo a: Anónimo
A Mithr@ndir
Oye, Tom... puedes decirme qué editorial lo publica y cuántos tomos son? Sería interesante saberlo para poder pescarlo...!!
La editorial es Círculo de Lectores,es como un club al que estoy apuntado.No se si habrá otra editorial que lo edite,si quieres te puedes apuntar al club
Son 4 volúmenes.
¡¡A QUE ESPERAS!!
No te arrepentirás.
¿has leido El LIBRO DE LOS CUENTOS PERDIDOS?me imagino que si,es de lo primero que escribió Tolkien.Son unos cuentos geniales desde Tol Eressëa.
SALUDOS
#5 Respondiendo a: Anónimo
Maravillosos algunos...
Creo que ese libro también ha pasado por mis manos. Que yo recuerde sólo era uno, o al menos nunca vi el segundo volumen. Lo he leído un par de veces y me parece que (como cabía esperar dado que son relatos de diferentes autores) es bastante irregular. Me ha hecho gracia que...
Una aclaración...hay un libro a la venta, "Homenaje a Tolkien" que es un sólo volmen y incluye todos esos relatos.
Por otro lado, hace unos años salió una colección de literatura fantástica cuyos dos primeros títulos fueron las dos mitades de ese libro. Por cierto, que junto a la primera mitad incluyeron el Cd de la enciclopedia de David Day.
Yo sólo tengo la primera de las mitades...había algunos cuentos pasables, pero algún otro muy bueno, desde luego. De hecho, me suena que los tres que habéis dicho eran también mis favoritos...luego lo miraré!

Saludos,
Meduseld
(Mensaje original de: Meduseld)
#3 Respondiendo a: Tom bombadil
Maravillosos algunos...
SALUDOS GANDALF
A mí, Reave el Justo no me gustó mucho, porque excepto el propio personaje de Reave, toda la ambientación es demasiado tópica.
El que está muy bien, y es de Pratchett, es el del troll bajo el puente, en donde se puede ver una vez más la fina ironía del autor en todos los sentidos. "Fe" es espléndido (los orcos que odias en el Esdla aquí los temes de verdad), y también está muy bien el del mago con la bicicleta. Los otros son pasables, nada más.
Un saludo.
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)