Ver publicación (cual de los libros de tolkien?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Para mí todos los libros son fenomenales, considerados globalmente. Me parecería más apropiado decir que hay algunos trozos de la historia mejores que otros (y aquí cada uno tendrá su/s preferido/s).

Creo que al ser una obra tan larga y escrita y cambiada una y otra vez durante un periodo de tiemp...

Yo no considero que sea irregular, lo que pasa es que cada "momento" tiene su características y es normal que haya fragmentos más intensos, más descriptivos, con más acción, más suspense, etc...
A mí lo que me pasa es que siempre que oigo hablar de los "3 libros" de El Señor de los Anillos se me abren los ojos por la sopresa. Sobretodo al principio, ahora ya me he acostumbrado. Y es que yo solo conocía "un libro", porque la edición que tengo desde hace 15 años es la del Círculo de lectores. Por eso yo concibo la obra como un único libro. Como decía alguien más arriba, los tres forman parte de un todo entonces no sería justo, por lo menos a mí no me lo parece.
Creo que es más afortunado preguntar qué parte de la historia te gusta más.
Yo tengo varias, por muy distintos motivos:

-cuando están llegando a Rivendel y aparece Glorfindel (siempre me ha gustado ese personaje),
-el Concilio (como no!)
-la estancia en Lorien (qué MAGIA inspira!),
-la apertura de la Puerta de Moria y la lucha con el balrog (en general todo el paso a través de Moria),
-la "visión" de Minas Tirith y su concepción de antagonista del mal, puerta, defensora, ...
-la batalla del abismo,
-el ataque a la torre y la caída de Saruman.

Estoy viendo que "tengo muchas escenas favoritas" así es que mejor lo dejamos de momento.
Un saludo.

(Mensaje original de: Findaerhil)