Ver publicación (elladan....tengo la serpiente)
Ver tema#6 Respondiendo a: Anónimo
los datos
La serpiente Uroboros de E.R.Eddison Ed. Edaf 1992
Por lo que me dijeron los que me la recomendaron es una obra maestra de Eddison, padre y maestro literario de tolkien.ES JODIDAMENTE DIFICIL DE CONSEGUIR.
(Mensaje original de: seoman)
Bueno, bueno...
Tanto como "padre y maestro literario" de Tolkien es mucho decir. Es cierto que a Tolkien le gustaba mucho su estilo como narrador, pero por lo general no le gustaban los personajes y ciertos aspectos de la filosofía personal de Eddison. Pero sí, podría decirse que en lo fundamental lo admiraba.
Y por cierto, ¿sabíais que uno de los escritores que más le gustaban a Tolkien era Isaac Asimov?
Tanto como "padre y maestro literario" de Tolkien es mucho decir. Es cierto que a Tolkien le gustaba mucho su estilo como narrador, pero por lo general no le gustaban los personajes y ciertos aspectos de la filosofía personal de Eddison. Pero sí, podría decirse que en lo fundamental lo admiraba.
Y por cierto, ¿sabíais que uno de los escritores que más le gustaban a Tolkien era Isaac Asimov?

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"