Ver publicación (Peter Jackson por un dia)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#7 Respondiendo a: Aldo

¡Pamplinas!

Con todo el respesto que me merece vuestra majestad, monarca de los Dúnedain, lo que decis son, a mi humilde y miserable juicio, pamplinas:
Le aseguro mi señor, que mis depravadas fantasías no alcanzan tan nobles formas en mi imaginación, más bien se restriegan a la altura de las más ba...

¡Pamplinas!

Estimadísimo Aldo
De nuevo creo que me he explicado mal, o en este caso mi humilde persona no os ha entendido. Disculpadme si es así, y si en algún momento os he podido llegar a herir.
Mi personal y prescindible opinión es la siguiente. Dado que somos tantos y tan variados los pobres mortales, y que realmente ni Eru podría ponernos de acuerdo, muy probablemente no todos obtengamos la satisfacción que buscamos en la película. ¿Por qué? Porque es evidente que se harán cambios, tanto comerciales como muy personales. El hecho es que todos los que nos reunimos de vez en cuando en el foro (por lo que veo vos a altas horas de la madrugada - discúlpeme por no haber podido responder con más premura a su masiva-) tenemos una cosa en común. Nos gusta el legado del Maestro tal y como El nos lo dejó. Seguramente a algunos les gusten más ciertas nuevas escenas, y a otros les disgusten tanto que encontrarán la decepción que no encontraron en las cálidas páginas del libro. Lo que si es evidente es que si la película fuera exactamente igual que el libro, a todos nos gustaría. Soy tristemente consciente de la imposibilidad de conseguir eso, y de hecho soy yo el primero que deja que su imaginación vuele en busca de las imágenes que cubren mi mente al pensar en la Tierra Media. Yo solo afirmo, y en esto creo no estar equivocado (con la esperanza de no discrepar en demasía de vuestro criterio), que PJ tiene una gran responsabilidad para con nosotros, y yo en lo que esté en mi mano (francamente, poco o nada) defiendo lo que el maestro nos dejó, y nunca estaré de acuerdo en que a las futuras generaciones se les transmita mediante imágenes la interpretación personal de la obra de unos pocos comerciales. Y sin duda creo que a todos los que nos ha llenado tanto las letras del Maestro, tenemos una deuda con El.
En ningún momento he afirmado que la imaginación sea un sacrilegio, porque si fuera así, yo recibiría la primera pedrada. De hecho he utilizado el HUMUS DE LA MENTE del Maestro para que un grupo de amigos pudiéramos revivir, a nuestra manera, con nuestros anhelos, penas y alegrías, nuestras visiones particulares del legado.
Pero sin duda somos muchos, y es imposible satisfacernos a todos.
Discúlpeme, si el tono de mis opiniones anteriores fueron tan apasionados (no soy más que un amante y en ocasiones me dejo llevar). En ningún momento mi intención fue ofender a alguien. Vos y el resto de los que en este rincón nos escondemos no me merecen más que un sentido y respetuoso aprecio.
Aun así, y con miedo de no poder haber sido capaz de expresar realmente lo que siento, pensad que esto no deja de ser la más humilde de las opiniones, del más humilde de los seguidores del Maestro.


(Mensaje original de: Isildur)