Una dudilla

Cerrado

Xayide
Xayide
Tolkien,que escribio primero:el hobbit o ESDLA?Si escribio 1º el hobbit el pensaba seguirlo o simplemente cuando escribio el hobbit penso en concluirlo pero luego decidio q tenia mas cosas q contar??me entendeis??
Alea jacta est
Permalink |
Raul
Raul

#1 Respondiendo a: Xayide

Tolkien,que escribio primero:el hobbit o ESDLA?Si escribio 1º el hobbit el pensaba seguirlo o simplemente cuando escribio el hobbit penso en concluirlo pero luego decidio q tenia mas cosas q contar??me entendeis??

Tengo entendido que escribió primero el hobbit.Los fans le mandaron cartas diciendo que les gustó mucho la aventura de Bilbo y que querían saber más sobre los hobbits etc.,así que se puso a hacer la "segunda parte",pero le salió un poco grande.
Segundas partes nunca fueron buenas???????.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Xayide

Primero se publicó el Hobbit, que fue en primera instancia un cuento "oral" que Tolkien narraba a sus hijos antes de acostarse. Los niños eran bastante "puntillosos" y Tolkien recuerda que le sacaban fallos constantemente (del estilo, "¿por qué el enano que llevaba ayer un gorro azul, lo lleva hoy de color rojo?"), por lo que el escritor inglés se veía obligado a revisar el relato cada dos por tres.
El origen del Hobbit se centra en una única frase que Tolkien garabateó en un examen "que alguien había dejado misericordiosamente en blanco". Durante un tiempo, no pasó de esa frase y el mapa de Thror, pero pronto advirtió que la historia de Bilbo Bolsón tenía que ver, de alguna manera, con la historia de los enanos que iban en busca de un tesoro guardado por un dragón. Así nació el Hobbit.
ESDLA es fruto, en un principio, de la petición que la editorial le hizo a Tolkien para que escribiera "otra historia sobre los Hobbits", petición que dió lugar, posteriormente, a la famosa trilogía.

(Mensaje original de: Halbrecht)
Permalink |