Ver publicación (La traición de Isengard)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola de nuevo a todos.
Acabo de adquirir un nuevo libro, La Traición de Isengard, de la edición Minotauro. Forma parte de una trilogía y éste es el segundo tomo.
Lo cierto es que aún no he empezado a leerlo, pero alguien me podría decir si está bien?
Gracias de nuevo

(Mensaje original de: Bilbo)

Pues en buen lío te has metido )))

Bueno, en serio, el libro que has comprado pertenece a la tetralogía (que no trilogía) "La Historia de ´El Señor de los Anillos´", compuesta por:

- "El Retorno de la Sombra"
- "La Traición de Isengard"
- "La Guerra del Anillo"
- "El Fin de la Tercera Edad"

Estos libros no son más (ni menos) que la historia de como se gestó ESdlA, como cambiaron los personajes, como evolucionó la historia, las dudas de Tolkien... es realmente apasionante ver como nace una obra maestra.

Pero eso sí, son unos libros "densos", más incluso que los siete volúmenes de "La Historia de la Tierra Media", es lectura (si me permitís la expresión) para "iniciados", para gente cuya pasión por Tolkien ya no tiene marcha atrás

Puestos a leer, yo recomendaría sin ningún género de dudas los "Cuentos Inconclusos". El título no les hace justicia; son muy amenos de leer y arrojan mucha luz sobre puntos oscuros de "El Silmarillion" y ESdlA.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"