Ver publicación (MIEDO ME DA PJ)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Se descalifica por si solo.

Vamos a ver. Me gustaria saber que es lo que piensan las mujeres de este foro sobre el tema "Xenarwen". Cierto es que tampoco quedaria bien dos historias de mujeres guerreras en una tierra Media absolutamente machista, pero, depende de como lleve Peter Jackson la histori...

Se descalifica por si solo.

Primero: lo de machismo creo que no es adecuado. No he visto a nadie criticando que Arwen lleve una espada por ser mujer, sino porque porque Tolkien la describió como una mujer que no tomaba parte activa en las batallas de la Tercera Edad, como muchos de los elfos que todavía se demoraban en la Tierra Media. Prueba de este no-machismo es que nadie se quejaría porque Eowyn pegase mandoblazos a diestro y siniestro. Precisamente porque Tolkien la describió como guerrera y ardiente, aunque al final la casó y la separó de esa vida guerrera.
Segundo: tenemos todo el derecho de criticar el guión y cualquier cosa referente a la peli, aunque yo personalmente jamás hubiera soñado que harían una peli de mi libro más querido (qué digo: idolatrado), y estoy agradecidísimo a Aurum y a PJ por esto. Pero se trata de Tolkien, y aunque no tengamos voto en cuanto a cambios en en guión, SI tenemos voz. Se trata de Tolkien, y me encantaría ver una película que respetase escrupulosamente lo escrito por El Inefable. Opinar no creo que le haga daño a nadie, y personalmente veré la peli no buscando fallos, sino anotando las divergencias con Tolkien, pero disfrutando como un enano mientras la veo.

Bueno, después del pedazo de ladrillo... voy a poner las manos en agua fría, que tengo los deos humeando...

Vuestro, de prisa,
Mithr@ndir.

(Mensaje original de: Mithr@ndir)