Ver publicación (Oscar)

Ver tema

adrian
adrian

#9 Respondiendo a: Anónimo

El director de ESDLA

No tenéis más que ver quien ha ganado el Oscar al mejor actor y película para saber lo que significan dichos premios, como dices Elladan, puro marketing. Basémonos en los premios europeos, que en calidad y razonamiento es en lo único donde destrozamos a los estadounidenses.
A v...

El director de ESDLA

Varias cosas:
-Los Oscars son una espectacular campaña de marketing, es cierto. Son además un descaradísimo homenaje a si mismos, es decir al cine angloparlante y "sobre todo" financiado con dinero de Hollywood.
Pero siguen siendo LO MÁXIMO en premios de cine, le pese a quien le pese y, debido a la globalización de su cine están extendiéndose (muy poco a poco eso si) a otros géneros e ideas (aún recuerdo los años de películas como "Gente Corriente", "Kramer contra Kramer", "La Fuerza del Cariño", etc. Hoy en día ya tenemos un premio en el apartado de dirección a una película bastante atrevida como "Traffic", 4 premios y 10 nominaciones para una película enteramente rodada en chino y con actores y temática totalmente china como: Tigre y Dragón, una película "atípica con los 5 premios principales en 1992 que es "El Silencio de los Corderos", etc). Uno no debe fiarse mucho de los Oscars (creo yo), especialmente en el apartado de premios. Los "verdaderos" premios para los estadounidenses vienen con los Globos de Oro y con las NOMINACIONES a los Oscars. Lo demás es campaña de marketing.
-No se me ocurre un mejor director para ESDLA que uno que ame la historia de Tolkien y sea eficiente a la hora de coordinar todo lo que conlleva poner en marcha una película como esta con eficacia y no con demasiadas "ideas propias"
-Ridley Scott es un buen director, pero cuando tiene un buen guión y un buen equipo a su disposición. De otra manera es un "coñazo". Gladiator tiene un más que aceptable guión. Para SDLA me parece muy arriesgado por las dos cosas: Lo de los "guiones" y sus "ideas propias", pero nunca se sabe.
ETiear em endorena uthulien rinommenbaun then am barmetta