Ver publicación (El mejor...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
No sé si ya se ha preguntado esto, pero... únicamente por curiosidad, ¿cuál es el personaje tolkieniano (elfo, humano, enano, vala, maia, etc.) preferido por vosotros y por qué?

Quizá todo esto venga a cuento porque cuando hablo con personas conocedoras de la obra de Tolkien, nadie parece tener en gran aprecio a Túrin Turambar, uno de los personajes más trágicos que he conocido, y que más que salido de la mente de Tolkien parece sacado de cualquier obra de Shakespeare. En mi opinión, se rebela ante la historia y el destino de La Canción como nadie, ni siquiera Fëanor, lo hace (al fin y al cabo, Curufinwë está henchido de orgullo, porque es así, y dolido por la pérdida de los Silmarilli a los que ya amaba -y necesitaba- tanto como Gollum a su tesssoro -aunque ya sé que el caso es distinto-). Túrin vive lo mejor y lo peor, lo es todo y se convierte en un proscrito, enloquece y sana, da muerte a su mejor amigo, cae enamorado de su hermana... para morir como todo genio tras alcanzar el conocimiento absoluto.

En fin, me extendería mucho más, pero probablemente os esté aburriendo a estas alturas.

Así pues, me despido con un fuerte saludo.

P.D.: Lo de Ungoliant es caso aparte.

(Mensaje original de: Eolwë Gil-Laurë)