Ver publicación (La pelicula de ESDLA de Bakshi)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Yo creo que esta pelicula podria haber sido un gran referente para el Señor de los Anillos, de no ser por su guion inconcluso y demas fallos.
Empecemos por el guion, sin un seguimiento fiel y detallado, se pueden recortar cosas para intentar contar la historia en una sola pelicula, pero no hacer una...

contesta gwaihir¡¡¡

si,esta perfecta.la verdad es q no la habia leido antes.lo mas importante es lo de la critica al guion.recuerdo q qando vi la pelicula pense lo mismo:tom bombadil,el concepto de tiempo...el libro se extiende tanto en las descripciones q realmente sentimos la lentitud del viaje.sin embargo,en la pelicula parece q moria esta a una semana de marcha de la comarca.pero me temo q en la nueva pelicula vaya a ser asi.¿has visto el story board del concilio de elrond?al parecer en un travelling lento desde arriba hacia abajo,mientras la camara se acerca a elrond,se tratan casi todos los temas del mismo...lo se por las anotaciones a pie de viñeta.qando lo vi m escamo mucho...crees q sera asi?.igualmente me pasa con la escena del trailer en la q se ve a la comunidad pasando por delante de la camara;me temo q esa escena y un par de paisajes resuman los pasajes de travesia.quizas tolkien sea demasiado lento para cine...

otra cosa:lo del balrog.el balrog(al menos en esdla)no vuela(por lo qviene en lo de bakshi),pero ni siquiera se describe como algo mas que una sombre dentro de la sombra q en ocasiones se rodea de fuego.de el se ve el latigo y la espada.es el terror.sin embargo no se porque en todas las ilustraciones(incluso en la de la pelicula)la pintan como la del hero quest,ya sabes,en plan minotauro con cara de perro.supongo q sera un personaje de la mitologia nordica y en otros sitios vendra descrita,pero me parece q pasa lo mismo q con los elfos;en ningun sitio viene q tengan la orejas puntiagudas(eso es hermoso?),sin embargo,casi todo el mundo los pinta asi.tu q crees?

(Mensaje original de: panchito_dolor)